I.E.S. La Aldea

NUESTRA BIBLIOTECA ESTRENA SECCIÓN EN LA WEB ESCOLAR DE NUESTRO CENTRO.

  • Publicado el Lunes, 14 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El IES La Aldea de San Nicolás en la actualidad atiende unos-as 600 alumnos-as repartidos en niveles desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, 2 ciclos formativos y programa de Garantía Social.

La situación geográfica del municipio impide el acceso del alumnado a otros centros o bibliotecas para dotarse de los recursos necesarios en su proceso educativo. Sólo existe una biblioteca municipal con escasos recursos (muy insuficientes para las necesidades existentes en el pueblo actualmente) y, desde luego, bastantes menos fondos bibliográficos que la biblioteca de nuestro centro.

En este curso, la Biblioteca Dña. Josefa Sosa se ha convertido en un vehículo que encauza la tarea educativa, organizando la misma, dotándola de los medios materiales y humanos necesarios para que cumpla con creces la función descrita en el proyecto que se ha puesto en marcha, dinamizando actividades que incentivan la lectura, el ocio, el divertimento, todo ello desde una óptica formativa de profundo calado.

Por ello, estimamos que, como siempre y siendo nuestra obligación, debemos extender toda esta actividad al conjunto de la Comunidad Educativa. Para ello, hemos habilitado en nuestra web una sección especialmente dedicada a potenciar y dar a conocer todas las actividades que nuestra Biblioteca realiza (conjuntamente con su Ludoteca), acercando la misma a nuestra realidad social, haciendo partícipes de ella a todos y todas, donde el protagonismo debe tenerlo, sin lugar a dudas, nuestro alumnado, sus familias, el profesorado y el personal no docente, así como todas aquellas personas que desde el propio municipio quieran participar de este proyecto educativo de alto valor cultural y social.

A partir de ahora, las lecturas recomendadas, los nuevos títulos en novelas, en libros de consultas, mapas, videos, audioteca, noticias de las actividades en este lugar, etc., tendrán su espacio en la web, con lo que la universalización del trabajo que se realice queda más que garantizado.

Deseamos que esta nueva sección sea un sitio de encuentro, de participación, de debate y diálogo, que irradie cultura a todos los puntos cardinales de esta ardua pero maravillosa tarea que es y debe ser la educación.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC