I.E.S. La Aldea

LA BIBLIOTECA RECOMIENDA ESTAS LECTURAS…

  • Publicado el Lunes, 21 Enero 2008 00:00
  • Escrito por Eugenia Bello Betancort

Queremos empezar esta sección  de recomendaciones de lecturas con la esperanza de que sirva para animar a los que no leen casi nunca.

Que decir de la lectura…; con ella encontrarás aventuras, amores, mundos desconocidos, personajes maravillosos y malvados. Como decía una poetisa estadounidense (Emily Dickinson), “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

Empezaremos con tres libros, dos de ellos relacionados con la guerra y por tanto muy adecuados para el mes de enero en el que se celebra el Día Mundial  de la Paz y el último sobre sectas religiosas, un peligro al que muchos jóvenes están expuestos.

DIARIO DE ANA FRANK: una niña judía de trece años se oculta con su familia durante dos años en una buhardilla huyendo de los nazis. Allí escribe su diario en el que nos describe una época terrible.

CASA SIN TECHO (Els de Groen): Aída , una chica de 15 años huye de la guerra en Bosnia. Se une a un grupo de jóvenes que intentan sobrevivir en un país azotado por la crueldad, la intolerancia, el racismo y las ambiciones desmedidas.

BARROTES DE BAMBÚ (Jan Terlouw): la policía de Ámsterdam quiere desmantelar una secta religiosa, para ello logra que unos jóvenes se infiltren en la organización, donde han de pasar experiencias durísimas.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC