I.E.S. La Aldea

MICRORRELATO DE CANARIAS-LA ALDEA: INCÓGNITAS EN EL MAR

  • Categoría: Canarias-La Aldea
  • Publicado el Viernes, 24 Octubre 2008 00:00
  • Escrito por María del Carmen Dámaso Ojeda (1º C de la ESO)

 Hace una década, en el pueblo de La Aldea de San Nicolás, había cuatro jóvenes que iban a bañarse al Muelle. Era una noche de Luna llena, se veían las estrellas, y el cielo se reflejaba en el mar. Los jóvenes, ese día, decidieron ir a bañarse sobre las diez de la noche.

Una joven llamada Sandra quiso ir al bar para comprarse una cerveza. Después de tomársela y de fumarse un cigarrillo, se metió en el mar con sus compañeras cuando, de repente, vio algo en el agua: eran dos sirenas que las chicas descubrieron. Corrieron a buscar los móviles para sacarles fotos, pero en el momento en que las iban a sacar las sirenas desaparecieron.

Fueron al pueblo para decírselo a la gente, pero la gente no las creyó ya que ellas nunca contaban la verdad.

Al día siguiente, en el mismo sitio y sobre la misma hora, se dieron cuenta de que las sirenas eran dos jóvenes de su clase que habían desaparecido hacía unos seis meses. Así, Sandra y sus amigas volvieron otra noche a la playa, de nuevo, a ver si las encontraban.

Las chicas pusieron redes y llamaron a las sirenas, que fueron y las pescaron. Se acercaron al pueblo y las enseñaron a la gente que, al verlas, les pidieron perdón por no haber confiado en ellas.

Ahora, las sirenas están en un acuario para que los visitantes las vean, y Sandra y sus amigas terminaron el Bachillerato y ahora son ayudantes de los mejores descubridores del mundo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC