I.E.S. La Aldea

MICRORRELATO DE CANARIAS-LA ALDEA: SIEMPRE SACABA DIECES, SIN EMBARGO...

  • Categoría: Canarias-La Aldea
  • Publicado el Viernes, 07 Noviembre 2008 00:00
  • Escrito por Gara Ramos Rivero (1º C de la ESO)

 Margarita vivía en la Hoya del Viejo, en La Aldea, con sus padres y su hermano mellizo Raúl. Margarita es una estudiante que sólo saca dieces sin esfuerzo ninguno. En cambio, su hermano Raúl era todo lo contrario, es decir, un tronco. Por más que lo intentara y se esforzara, no conseguía más de un cinco.

Ella siempre presumía de sus notas y se reía de él porque, según ella, Raúl de mayor iba a trabajar en los tomateros y ella en el Hospital, pensaba muy segura...

Fueron pasando los años, seis años, y ambos ya tienen los dieciocho. Han terminado 2º de Bachillerato y Margarita ha sacado todo sobresaliente (cosa lógica); en cambio, Raúl casi suspende una y las demás con cincos.

Ahora a los dos les toca estudiar para la PAU. Aprobar y entrar en la universidad.

Uno de los días, mientras estudiaban, Margarita se paró y pensó:

  • - Siempre saco dieces, ¿por qué tengo que estudiar ahora si no me ha hecho falta? Además, mis padres son ricos, y ellos me mantendrán si suspendo.

Seis años después, de nuevo, Raúl trabajaba en el Hospital Dr. Negrín. Era neurólogo, Su hermana trabajaba con él... pero limpiando.

A Margarita ya le dio igual todo, dejó de estudiar y ya está. En estos momentos del presente se pregunta: "¿Por qué no habré estudiado, en aquel momento?"

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC