I.E.S. La Aldea

Corinagua

  • Categoría: General
  • Publicado el Lunes, 13 Mayo 2013 00:00
  • Escrito por Cristina Olmos

El Coro Polifónico Corinagua  del IES La Aldea de San Nicolás nace en el curso 2011/12 a través de un seminario de formación.

Su origen lo encontramos en la inquietud de un grupo de profesores del centro a los que se le suma la inquietud musical del alumnado e incluso de otros centros educativos del municipio, lo que le da un carácter intercentros a lo que hay que sumarle la participación activa, perteneciendo al Coro, de padres y madres del alumnado del IES La Aldea así como del personal no docente del centro.

Durante el curso 2012/13 se lleva a cabo la renovación del Seminario en un intento de enraizar la existencia del Coro en el tejido escolar del centro, consiguiendo un grado de aceptación muy importante por parte del conjunto de la comunidad escolar.

Este coro ha permitido el que todos sus participantes puedan realizar una actividad musical, que de no existir el mismo, no se podría desarrollar. Así, el Coro ha permitido la conformación heterogénea de un instrumento que facilita la convivencia, la creatividad, el desarrollo  de la sensibilidad plástica a través de la música reforzando los vínculos entre toda la comunidad escolar que repercute positivamente en el ambiente educativo en el centro.

El trabajo desarrollado a lo largo de estos dos últimos cursos ha permitido realizar un trabajo propio de coros experimentados en un ambiente excelente. Los participantes se han formado y han aprendido los contenidos musicales permitiendo la lectura y seguimiento básico de partituras musicales sin dejar a un lado los aspectos conceptuales que también han formado parte indisoluble del proyecto del Coro.

Por último debemos señalar en esta breve reseña, que los conciertos ofrecidos han tenido una acogida muy favorable, tanto por la Comunidad Escolar del IES La Aldeacomo por parte de aquellos centros e instituciones que han solicitado intervenciones del mismo. A este éxito en sus intervenciones, se le une como resultado favorable, la voluntad  de continuidad que han manifestado la totalidad de sus componentes a pesar del arduo trabajo que ello supone en la distribución del tiempo libre de cada uno de sus miembros una vez terminada su tarea docente o profesional.

Actuaciones realizadas a lo largo del curso 2012/13

Concierto de Navidad en el Centro

Concierto en Gáldar en la celebración del Congreso de Jóvenes lectores

Concierto de final de curso en el IES La Aldea

Concierto de final de curso en el CEIP Virgen del Carmen

Participación en el acto homenaje a la profesora del IES La Aldea, Ana Alonso Saavedra

Concierto en el acto de entrega de diplomas y orlas como clausura del curso académico 2012/13 en el IES La Aldea

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC