I.E.S. La Aldea

Cuentos

UN CUENTO EN CANARIO (para que digan que en Canarias no tenemos Lengua propia)

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Martes, 30 Mayo 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Pues bien, el cuento se titula Caperucita Roja y comienza ansina:
Érase una vez un guayabillo de niña llamada Caperucita Roja. Zafada, más ensayada que una escopeta y con mucho tino para hablar, que nunca se metía en rebotallos ni rifirrafes, que no era faltona e iba arregladita como un tollo compuesto pues no le gustaba afrentar a su madre vistiendo desaliñada. 

Deseaba visitar a su abuela que estaba viejita, que vivía en el bosque y a quien ya se le estaba yendo el baifo. Antes de que la espichara quería llevarle una cereta con unos pocos de tunos indios, una lecherita de beletén y una taleguita de gofio misturado, o sea, de trigo y millo que tanto le agradaba a la anciana señora.  

Leer más...

LEYENDAS CANARIAS: SAN BORONDÓN, LA ISLA FANTASMA

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Miércoles, 03 Mayo 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Ya sabemos que las Islas Canarias son un archipiélago formado por siete islas mayores: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro. Una isla más pequeña,  La Graciosa y algunos islotes.
Lo que muchos fuera de fuera no conocen es que hay otra isla que ha entrado a formar parte de la leyenda: San Borondón. Isla mágica, puesto que aparece y desaparece a voluntad, comentándose que sólo podrán verla los que son verdaderamente limpios de corazón.
Leer más...

NARRACIÓN: THE WOLF II. LA SAGA CONTINÚA.

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Lunes, 13 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Gabriel Díaz Perera 4º B de la ESO
Bien… no entiendo por qué… el mundo insiste en entrometerse en mi vida una y otra veZ… casi por completo, seguro... débiles mentes atacan de nuevo… espíritus sin almas que vagan… yo podría haberte hecho feliZ, si te dejaras… nunca más, pies de plomo, y hundiendo con fuerZa… sé que siempre se entrometen… y el débil es aquel que deja que se entrometan… ¿no sabes de que habla mi cabeZa?… poco a poco vas dándote cuenta de que no quieres saber la verdad… pero la verdad se adentra y me atormenta… pensaba que no eras como los demás… pensaba que podrías aguantar… pensaba que no los dejarías pasar… pero me equivoqué… siempre lo supe… y ahora lo veo más claro… al final me negaba que fueras así…
Leer más...

CUENTO: EL CIRCULO SE CIERRA.

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Miércoles, 29 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
En realidad era un instante fugaz, pero  a él le parecía que todo se desarrollaba lentamente. La película de su vida se proyectaba en su cerebro fotograma a fotograma y no pudo evitar echar la vista atrás. Resultaba curioso, pero era en estos momentos cuando acababa de darse cuenta de su vinculación al mar desde que nació. Es que todo se había desarrollado de forma tan natural…
El destino quiso que naciese isleño y ya desde la infancia, en el pequeño pueblo de pescadores que le vio crecer, un lazo invisible les había atado para siempre. Sus juegos preferidos se desarrollaban en la costa y el mar siempre era protagonista.
Aún recordaba la emoción de las primeras brazadas. Aprendió a nadar casi al mismo tiempo que a caminar. Su lugar preferido era una pequeña cala cercana al pueblo donde pasaba horas gozando del sol y el agua.
Acabó conociendo al dedillo todos los recovecos, los accidentes geográficos, las corrientes, las formas caprichosas causadas por una erosión de siglos.
Leer más...

CUENTO: HACIA LA DERIVA

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Jueves, 02 Marzo 2006 00:00
  • Escrito por Teresa Pontes Aguiar (1º Bachillerato)
Poco a poco me ahogo en un mar, en un mar de tristeza y soledad, que se siente perturbado por constantes y fuertes tormentas de lágrimas.

Tanta lentitud, tanta tristeza y soledad me hacen agonizar. Temo volver a confiar y partir hacia un nuevo rumbo, porque tras años de viaje mi visión no es la de un navegante sino la de náufrago sin esperanza.
Leer más...

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC