I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN APRUEBA LA REALIZACIÓN DE 3.346 PROYECTOS DE MEJORA EN CENTROS DOCENTES

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Lunes, 30 Junio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha aprobado la realización de 3.346 proyectos educativos de mejora de centros docentes públicos no universitarios para el curso 2008/09. Dichos proyectos fueron presentados por 692 centros de toda Canarias. De los 3.368 proyectos presentados 22 fueron excluidos por hacerlo fuera de plazo o condicionar su realización a la homologación.

Este nivel de participación supone un incremento de más del 30% con respecto a los proyectos aprobados el curso actual que fueron 2.483. El importe total de los créditos destinados a la dotación de los proyectos seleccionados asciende a la cantidad de 2.715.000 euros, 571.000 euros más que el curso 2007/08.

Con esta convocatoria, la Consejería pretende favorecer la autonomía de los centros y su capacidad para dar respuestas concretas y adaptadas a su contexto. Los proyectos presentados por los centros se distribuyeron en siete modalidades: 576 corresponden a la Modalidad A (Proyectos para el desarrollo de Actividades Complementarias); 474 a la Modalidad B (Proyectos para el desarrollo de Actividades Extraescolares); 557 a la Modalidad C (Proyectos de Mejora del Equipamiento Didáctico, de la Imagen y de la Seguridad de los Centros); 364 a la Modalidad D (Proyectos de Formación en Centros Docentes) y 478 a la Modalidad E (Proyectos de Innovación e Investigación Educativa). En la presente edición se han creado dos nuevas Modalidades, la F, referente a la Participación de las Familias, con 341 proyectos y la G, sobre Proyectos de Biblioteca y Fomento de la Lectura, 556.

Como novedad cabe destacar que este año las solicitudes se han cumplimentado utilizando el formulario electrónico al que se accede en la extranet de gestión administrativa.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC