I.E.S. La Aldea

CUENTO: EL TRATO.

  • Categoría: Cuentos
  • Publicado el Martes, 23 Enero 2007 00:00
  • Escrito por Guanchinech
Todos sabemos que la suerte tiene doble personalidad. Además es caprichosa, y cuando te la encuentras hay que tener cuidado, porque nunca se sabe la cara que va a presentar. Si es su lado bueno, seguramente lo celebrarás toda la vida, pero si es lo contrario..., bueno... mejor no pensarlo.
Ese día se encontraba de excelente  humor y con ganas de jugar alguna mala pasada al primer humano que se cruzase en su camino. Se acercó con su mejor sonrisa a lo que le pareció un pobre tipo para preguntarle cuánto estaría dispuesto a pagar por conseguir la felicidad.
- ¿Perdón? No entiendo, contestó sorprendido el hombre...

La suerte le explicó que nada en la vida es gratis. Que podría conseguir que fuese feliz, pero habría de pagar algo a cambio y de ninguna manera podría volverse atrás pasara lo que pasara, mientras lo observaba con su mirada más malvada.
El hombre se lo tomó con calma. Reflexionó la respuesta, porque nunca le había sonreído la fortuna y para sobrevivir se había visto obligado a aguzar el ingenio...
 
- Está bien – contestó. – He sido tan desgraciado en la vida, que por un poco de suerte, te regalo todo lo que tengo.
 
Con un gesto triunfal, la suerte aceptó el trato, y señaló al suelo:
 
-Deposita ahí lo que lleves en los bolsillos.
 
Nuestro amigo (con gesto cansado) sacó un montón de facturas, la carta que le dejó su compañera antes de irse, los pedazos rotos de una foto, un pañuelo arrugado, las pastillas que tomaba para dormir..., Y se despojó de aquellas viejas ropas que llevaba encima.
Ya desnudo, habló con voz muy queda:
 
- También te regalo todas mis dudas y temores y, desde luego, las lágrimas que pugnaban por salir desde hace tiempo.
 
La suerte sabía que esa vez había sido burlada, pero ella misma había dejado claro que un trato es un trato: Le dio la espalda al hombre intentando disimular su enojo y lo dejó allí, sonriendo: Era el comienzo  de muchos días felices que le quedaban por delante.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC