I.E.S. La Aldea

UN GRUPO DE ALDEANOS Y EL FORO ROQUE ALDEANO PLANTAN ACEBUCHES EN EL LOMO DEL TRIGO.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Domingo, 04 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Fundación Foresta facilitó los árboles y el asesoramiento técnico.

Medio centenar de aldeanos se dieron cita en la mañana de este sábado en el parque temático Cactualdea para llevar a cabo un plantación de árboles en el Lomo del Trigo, una actividad que estuvo organizada por el Foro Roque Aldeana y forma parte de programa de actos reivindicativos de la exigencia de licitación de la futura vía La Aldea – Agaete.
José Álamo Suárez, responsable del Foro, agradeció la colaboración de los participantes, los cuales llevaron sus propios aperos de labranza, así como a los diferentes colectivos que se sumaron a la plantación como la asociación de mujeres Las Cañadas, Proyecto de Desarrollo Comunitario, el foro critica aldeana, un foro que desde un primer momento ha estado trabajando en pro de la citada vía. La Caja de Canarias, La Caixa y Caja Rural fueron los encargados de colaborar en todo el tema logístico.

El responsable de Foresta, Pedro Sánchez, quien facilitó el apoyo y asesoramiento técnico, señaló que se habían plantado unos 110 acebuches, los cuales se han comprometido ha realizar un seguimiento, desplazándose a la zona para su mantenimiento.

La Fundación Foresta destacó que existen varios proyectos de repoblación para el municipio de La Aldea, concretamente en fincas de alrededores, y en la Cuenca de Tejeda.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC