I.E.S. La Aldea

SESENTA Y CINCO PERSONAS DISFRUTARON DE "EL SENDERO DE LOS SENTIDOS"

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 06 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Los participantes demandan a las administraciones responsables la accesibilidad a los Espacios Naturales.

Sesenta y cinco personas disfrutaron el pasado sábado del proyecto El Sendero de los Sentidos en el que, personas con discapacidad y sin ella, recorrieron un tramo del Cortijo de Tirma.

El proyecto lo llevó a cabo la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea en colaboración con el programa de Salud Mental y el Centro Municipal de Discapacitados. Además contó con el apoyo de la Federación Horgazales, la Asociación Asfadal y el Club la Media Luna.

Durante el itinerario los participantes experimentaron los cinco sentidos en el medio, mediante dinámicas con las que descubrieron la importancia de los mismos. Los participantes destacaron muy positivamente la oportunidad de realizar el itinerario en silla de ruedas, muletas o bastones de invidentes.

Al término de la actividad los participantes demandaron realizar otra actividad como ésta en otro de los espacios naturales y seguir experimentando con los sentidos y la discapacidad.

El Sendero de los Sentidos persigue sensibilizar a la población sobre la discapacidad y fomentar la accesibilidad. Cualquier persona es susceptible de padecer una discapacidad y tener que afrontar las barreras que sufren a diario las personas discpacitadas.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC