I.E.S. La Aldea

LOS ALUMNOS DE 6ª NIVEL DEL CEIP VIRGEN DEL CARMEN VISITAN EL AULA LINUX

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 07 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Ayer, los alumnos y alumnas de 6º nivel del CEIP Virgen del Carmen visitaban nuestro centro, concretamente el aula Linux.
Desde hace ya dos semanas, los alumnos y alumnas de los centros integrados en el proyecto Aldea Educa han comenzado a utilizar el aula Linux que posee nuestro centro.

Se trata de acercar a los alumnos y alumnas de los centros de primaria a un aula que ofrece un sistema de software libre con ordenadores reciclados.
Alrededor de las diez y media de la mañana, los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Carmen llegaron a nuestro centro para, durante casi una hora y cuarto, navegar por internet, visitando las diferentes páginas web de los centros educativos aldeanos y también, por qué no, jugar un poco en la red. La toma de contacto está siendo tremendamente positiva, tanto para los coordinadores y coordinadoras del proyecto Aldea Educa en los diferentes centros, como para el alumnado que tiene la posibilidad de conocer un sistema diferente al extendido Windows.

Los propios alumnos valoran como muy positiva esta experiencia ya que en la actualidad, aún no disponen en sus centros de ordenadores suficientes para realizar una actividad de este tipo.

En próximas visitas ya se está trabajando en el diseño de una actividad más concreta, centrada en la tarea educativa propiamente dicha, donde se comenzará a trabajar con software educativo específico contribuyendo de esta forma a una integración con las nuevas tecnologías.


Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC