I.E.S. La Aldea

COLABORA EN LA CAMPAÑA PARA SALVAR A LAS BALLENAS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Sábado, 10 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por Guanchinech
De nuevo las ballenas están en peligro. La flota ballenera japonesa está en el Santuario Ballenero del Océano Antártico, ejecutando su plan de matar a 935 ballenas Minke. El barco de Greenpeace (el Esperanza) partió inmediatamente para evitar esta matanza. El año pasado los activistas lograron salvar 82 animales, arriesgando sus vidas, interponiéndose entre las ballenas y los arpones. Y  este año parece que, de nuevo,  se ha logrado que la flota se retire. Pero es necesario hacer mucho más. Es preciso que los gobiernos sientan la presión popular.
A menudo nos sentimos impotentes para hacer algo positivo desde nuestras casas en campañas como estas. Para ello, Grenpeace ha creado una herramienta  que ha puesto al servicio del que desee colaborar en una iniciativa original y sencilla de evitar la caza de 935 ballenas prevista para este año. El usuario debe registrarse en una comunidad online y tendrá en sus manos lo necesario para defender a las ballenas a través de las acciones y campañas que él cree. A través de fotografías, ideas, videos o incluso un blog propio se puede realizar la presión pública para que los gobiernos se conciencien por salvaguardar el futuro de las ballenas. Es por ello por lo que la organización ecologista recurre a los internautas para que se sumen a la tripulación online y generen una presión tal que haga a los gobiernos tomar conciencia.
Para poder participar, basta con registrarse y  se podrán subir fotos, ideas y videos, crear un blog, invitar a los amigos, familia, contactos del messenger, y participar de todos los foros y eventos. El objetivo es generar presión pública para que los gobiernos de muchos países de quienes depende el futuro de las ballenas tomen conciencia de que esto debe terminar. Por eso la Ong está trabajando en todo el mundo, y por eso piden a los internautas que se sumen. Ahora los protagonistas podemos ser todos.
 
Entra en la dirección: www.greenpeace.org/espana/
Obtendrás toda la información y verás lo sencillo que resulta colaborar. No podemos permitirnos poner en peligro la existencia de estos maravillosos animales.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC