I.E.S. La Aldea

ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA ALDEA RECIBEN EL PRIMER PREMIO CARMEN LLOPIS A LA SOLIDARIDAD.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 12 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Jurado del PRIMER PREMIO CARMEN LLOPIS A LA SOLIDARIDAD ha concedido de forma unánime el PRIMER PREMIO CARMEN LLOPIS A LA SOLIDARIDAD, consistente en una figura escultórica realizada por el escultor Máximo Riol y un premio de 2.000 euros en metálico, conjuntamente a las profesionales del Centro de Promoción de la Igualdad "La Meliana, La Asociación de mujeres Siempreviva y La Asociación de mujeres Las Cañadas" del municipio de La Aldea de S. Nicolás en la Isla de Gran Canaria.
Se han hecho merecedoras de este primer premio por su trabajo continuado desde el año 1.992 en pro de la igualdad de oportunidades para las mujeres del municipio de La Aldea, ofertando servicios especializados para combatir las discriminaciones que sufren las mujeres en este municipio agrícola donde esta labor resulta más difícil debido a su aislamiento geográfico.
Porque han potenciado el Asociacionismo con el trabajo conjunto entre el Centro La Meliana, Siempreviva y Las Cañadas, logrando que las mujeres de La Aldea adquieran una mayor y mejor autonomía personal, dando una importancia vital a su salud integral.

Porque han recreado espacios para las relaciones no-violentas no solo entre l@s adult@s sino y sobre todo entre l@s más jóvenes con el trabajo en los centros educativos de La Aldea.

Y Porque creen que para conseguir realizar un buen trabajo es necesario no sólo saber hacerlo sino también y sobre todo, querer y creer en lo que se hace, desde un planteamiento ideológico feminista, progresista, coherente y afectivo. Y esto es precisamente lo que han hecho en La Aldea este grupo de personas y asociaciones en las que ha recaído este año 2007 el I Premio C. Llopis a la Solidaridad.

Los premios fueron recogidos por Amparo Delgado coordinadora del Centro de igualdad La Mediana, Marisa Matías presidenta de la Asociación Las cañadas y Felisa Díaz presidenta de La Asociación siemprevivas .

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC