I.E.S. La Aldea

FALLECIÓ LA ABUELA DE LA ALDEA A LOS 105 AÑOS.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 20 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Buena parte del municipio ha expresado su consternación ante la pérdida de un ser tan querido.

Heriberta Ojeda Suárez, Libertita, falleció en el día de ayer tras cumplir el pasado viernes los 105 años. Hasta entonces había gozado de un buen estado de salud, salvo las contrariedades de la edad y, según ella, “no terminaba de dar gracias a Dios” por tenerla tantos años aquí.

La casa de Libertita el día de su ciento cinco cumpleaños fue un trasiego de familiares, amigos y vecinos que querían felicitarla. Ese día amaneció muy temprano, pero según su hija, Angélica, los últimos meses se había deteriorado su estado de salud y ya le costaba un poco más llevar su vida diaria.
En los últimos años, lo que más echaba de menos era a buena parte de sus familiares directos y amigas de su generación, ya fallecidos. Su hermana Consuelo murió a los 94 años y todavía le queda una prima de 93 que la visitaba con frecuencia.

Cuando se le preguntaba a Libertita por el secreto para llegar a su edad respondía: “comiendo sano, no las porquerías de ahora. Yo solo como zumos naturales, potajes, pescado fresco y pollo de corral, de aquí al lado. Y dos veces al día un buchito de café”. Su hija Angélica añadía que los paseos diarios en el patio y sentarse al sol también ayudaban.

Por muy pocos años se podría decir que Libertita ha vivido casi en tres siglos. Desde su infancia a la actualidad son muchos cambios los que se han producido, pero entre los que más valoraba destacaba la radio, la televisión y el teléfono. Y mención especial le dedicaba al coche, porque “antes había que dar mucha suela y de La Aldea a Agaete caminando y cargada, se sufría mucho”.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC