I.E.S. La Aldea

REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Viernes, 23 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
En el día de ayer, representantes de nuestro centro, acompañados por el concejal de Juventud del Ayuntamiento aldeano, Orgiano Ojeda, mantuvieron una reunión con la Consejera de Educación del Cabildo de Gran Canaria, Maria del Carmen del Rosario.

El motivo de la visita no era otro que trasladar la problemática existente en nuestro centro para acometer las diferentes actividades extraescoalres que se realizan, debido sobre todo, a los altos costes del transporte. También fue objeto de la conversación, mantenida en horas de la mañana, los diferentes proyectos educativos que a día de hoy se desarrollan en el centro.

Tras la exposición de motivos, sobre todo referidos al transporte, se dio cuenta a la Consejera de las diferentes actividades realizadas durante este curso, así como las que aún quedan por realizar para el presente curso académico. De entre ellas destacan numerosas salidas del municipio que requieren de un apoyo económico, ya que en la actualidad, el coste de tales actividades recae, casi con exclusividad, sobre las economías familiares.

Por parte de la Consejera se expresó una clara sensibilidad al problema llegando al acuerdo de remitir todas aquellas actividades, de carácter educativo,  que necesiten de transporte, para en la medida de lo posible, contribuir de forma activa al coste de las mismas. También la Consejera proporcionó una abundante información, referida a los distintos programas educativos que el Cabildo de Gran Canaria tiene en marcha y que pueden ser de interés para la comunidad educativa de nuestro centro. 

Pos parte de los asistentes se valoró como muy positiva la reunión y se trasladó, por parte del Director del Centro, una invitación oficial para visitar el IES La Aldea, invitación que fue aceptada por parte de la Consejera.
 

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC