I.E.S. La Aldea

1060 PLAZAS DOCENTES ES LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2007

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 28 Marzo 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy lunes, día 26 de marzo, el proyecto de decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público del año 2007, para el ingreso y acceso a los cuerpos docentes no universitarios de Maestros e Inspectores de Educación, que se eleva a 1.060 plazas. De ellas 1.048 plazas serán para el Cuerpo de Maestros y 12 para el Cuerpo de Inspectores. El proceso selectivo comenzará después del 14 de junio y constará de dos fases: oposición y concurso de méritos.

La distribución de plazas es la siguiente: Infantil (275), Primaria (333), Inglés (110), Francés (40), Música (40), Educación Física (90), Pedagogía Terapéutica (120) y Audición y Lenguaje (40).
Por primera vez se aplicará el nuevo sistema de acceso a la función pública docente, previsto en la disposición transitoria 17 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), cuyo Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se acaba de publicar en el BOOE.

El nuevo sistema contempla la realización de una única prueba en la fase de oposición, que constará de dos partes (A y B) sin que ninguna de ellas sea eliminatoria. La parte A se centrará en el desarrollo de un tema por escrito elegido por el opositor de entre tres sorteados por el tribunal (antes eran sólo dos); la parte B aglutinará dos ejercicios, salvo en la especialidad de Música que tendrá un tercer ejercicio práctico. El primero de ellos será la presentación y defensa de una programación didáctica; y, el segundo, la elaboración y exposición de una unidad didáctica de su propia programación, elegida por el opositor de entre tres sorteadas por el tribunal.

El profesorado interino que participe en este proceso selectivo y que estuviera prestando sus servicios a la entrada en vigor de la LOE podrá sustituir la unidad didáctica por un informe de su competencia docente elaborado por la Administración.

Nueva especialidad
Otra de las novedades del nuevo proceso selectivo es la creación de la especialidad de Educación Primaria, lo que permitirá a los interinos más antiguos que no tienen especialidad LOGSE acceder a la función pública docente.
En cuanto a la fase de concurso, la experiencia docente se puntúa con 0´70 puntos por año, hasta un máximo de 7 puntos sobre los 10 posibles del baremo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC