I.E.S. La Aldea

NUEVO SERVICIO ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Viernes, 15 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias oferta en su página web (www.gobiernodecanarias.org/educacion) un nuevo servicio estadístico que agrupa todas aquellas publicaciones que pueden ser de interés para la comunidad educativa y será de gran utilidad para todos aquellos usuarios que demanden datos referidos al sistema educativo canario.
Para acceder a este nuevo servicio, los usuarios deberán dirigirse a la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, acceder al apartado de "Recursos y servicios" y, una vez allí, entrar en la Oficina de Estadística donde encontrarán dos apartados de especial interés referidos a "Estadísticas de las enseñanzas no universitarias - Canarias" y "Estadísticas de las Enseñanzas no universitarias en el ámbito estatal" donde se presentan los resultados de las estadísticas de la educación que son competencia del Ministerio de Educación y Ciencia en el Plan Estadístico Nacional (P.E.N.), elaborados en colaboración con los servicios estadísticos de las Consejerías / Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas.

"Estadísticas de las enseñanzas no universitarias - Canarias"

En este apartado, se recogen aspectos tales como publicaciones y consultas dinámicas en los que se exponen datos de la Estadística no Universitaria de Canarias con un nivel de desagregación superior a las publicadas a nivel nacional. Las fuentes de información, el contenido y la metodología, son las mismas que utiliza el Ministerio de Educación. Igualmente, en este apartado se recogen series estadísticas, una presentación gráfica de datos de la Estadística de la Enseñanza no Universitaria, filtrados a la Comunidad Autónoma de Canarias y al Estado. Y, por último, Estadísticas derivadas de la Gestión, espacio en el que se exponen aquellos datos recopilados desde la gestión en los diferentes Servicios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La información que se muestra, es una información no sujeta a metodología, pero que entendemos puede ser de interés a la Comunidad Educativa.

"Estadísticas de las enseñanzas no universitarias - España"

En este apartado se presentan los resultados de las estadísticas de la educación que son competencia del Ministerio de Educación y Ciencia en el Plan Estadístico Nacional (P.E.N.), así como su calendario de difusión.

Hay que recordar que corresponde a la Oficina de Estadística del Ministerio, en cooperación con los servicios estadísticos de las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas, en el marco de la Comisión de Estadística de la Conferencia Sectorial de Educación, la elaboración de las siguientes estadísticas del P.E.N.:

- Estadística de las Enseñanzas no universitarias (Centros, Matrícula, Graduados y Personal).
- Estadística del Gasto público en educación.
- Estadística de Becas y Ayudas al estudio.
- Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios.
- Y de las publicaciones estadísticas de síntesis: datos y cifras y las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores.

Por su parte, la Subdirección General de Cooperación Internacional, la Agencia Española Leonardo Da Vinci y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, éste último, en cooperación con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas, son las unidades del MEC responsables de elaborar, respectivamente, las estadísticas del P.E.N.:

- Estadística de la Acción Educativa en el exterior.
- Estadística del Programa Leonardo Da Vinci (Medidas de movilidad).
- Sistema Estatal de Indicadores de la Educación.
- Las estadísticas del P.E.N. que corresponden al Consejo de Coordinación Universitaria figuran en UNIVERSIDADES.
- También se han incluido en este apartado: Estadísticas Educativas de Ceuta y Melilla; Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC