I.E.S. La Aldea

LA MÚSICA FOLK CUBRE LA X EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE VERANO DE OSORIO

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 18 Junio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Los músicos  Miguel Afonso y Domingo Rodríguez  “El Colorao” junto al  sonido cántabro de Luétiga
Un año más podremos disfrutar del  Encuentro de Verano Osorio con un nutrido programa de actividades. El evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Aguas comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo, 24 de junio.

Una cita apetecible que convierte la Finca de Osorio en un lugar para disfrutar en familia de conciertos, actividades medioambientales, artesanía y gastronomía. Entre las distintas propuestas se habilitan talleres que desarrollan  aspectos de reciclaje, talleres de malabarismo, juegos tradicionales así como de una exposición-muestra de artesanía y productos de la tierra. En el aspecto musical la organización presenta los conciertos del acordeonista Miguel Afonso, el timplista majorero Domingo Rodríguez "El Colorao" y el grupo cántabro, Luétiga.

MIGUEL AFONSO
Defensor incansable del acordeón en Canarias, ha recuperado y propulsado su utilización en la música folk de las islas, sin embargo, este artista canario amante del acordeón, muestra una versatilidad e inventiva que van mucho más allá de este hecho, ya que en los últimos tiempos, está inmerso en una intensa actividad creativa que han dado sus frutos con exitosos montajes donde las disciplinas de teatro, danza y música se funden magistralmente. Hablar de acordeón en Canarias es sin lugar a dudas hablar de Miguel Afonso, uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario que cuenta en su haber con tres trabajos discográficos en el mercado.    

DOMINGO RODRÍGUEZ “El Colorao”
Domingo Rodríguez El Colorao (Fuerteventura, 1964) recibe desde sus primeros años de vida las enseñanzas de una familia con amplia tradición folklórica. Sus inquietudes musicales lo llevan a París en 1985 para iniciar estudios de guitarra clásica con el maestro también canario Blas Sánchez. Más tarde asiste en Madrid a diversos cursos de formación con este instrumento. En 1990 vuelve a Canarias y comienza su labor como docente. Dos años más tarde, en 1992, centra su trayectoria profesional en el timple, actuando en numerosos escenarios de las Islas, además de en Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Alemania, Francia y México. El timple, Timpliando y Aulaga son sus tres entregas discográficas.

LUÉTIGA
Luétiga es en la actualidad, con seis CDS en el mercado y centenares de conciertos, la banda más importante y querida de Cantabria y uno de los grupos más destacados del panorama folk peninsular; sus conciertos son seguidos por miles de personas, además de ser los embajadores de la música folk cántabra. La excelente acogida de sus actuaciones en el resto del Estado español, Portugal, Italia, México y Estados Unidos han demostrado que la buena música no entiende de fronteras, y Luétiga bien ha sabido derribarlas.  La música de Luétiga es como un canto fresco, un canto sutil a la madre naturaleza. La mezcla de temas cantados (tradicionales o escritos por ellos) e instrumentales, una cuidadosa presencia escénica, su talento y virtuosismo, la intensa participación del público hacen que sus directos se conviertan, además de en una gran fiesta, en todo un espectáculo donde se desarrolla la mejor música folk.    

La X Edición del Encuentro de Verano Osorio 2007 contará además con las muestras que se exhiben este año de forma permanente durante toda la jornada, y que se prolongará hasta las 18:00 h., en la Casona de Osorio: "Paisaje Marino en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria", "Historia natural de las Islas Canarias de Viera y Clavijo", "Memoria del paisaje. Gran Canaria", elaborado por ASCAN, y una muestra fotográfica sobre Palmeras y Dragos de Gran Canaria, elaborada por el fotógrafo, Alberto Pérez, así como se proyectarán audiovisuales sobre el Medio Ambiente en las distintas salas con las que cuenta.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC