I.E.S. La Aldea

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LA ALDEA.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 26 Julio 2007 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea ha organizado la primera edición del Festival Internacional de Folclore de La Aldea de San Nicolás. Este Festival, según sus organizadores, viene a sustituir al Festival de Folclore del Charco que ya había cubierto sus expectativas.

Este nuevo Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás que se ha sumado a la iniciativa del Proyecto de Desarrollo de desahogar el programa de actos de las Fiestas del Charco, que concentra toda su actividad en quince días. Esta propuesta ha sido acogida favorablemente por la Concejalía de Festejos, dirigida por Orgiano Ojeda, que desde este año tratará de ofrecer numerosos actos en los meses previos a las fiestas.
Esta primera edición del Festival la abrirá el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea, en una apuesta clara por el relevo generacional. En esta actuación los jóvenes tendrán un papel protagonista arropados por los mayores que conforman el proyecto.

La segunda actuación correrá a cargo del grupo folclórico Sava de Eslovenia. Este grupo se fundó en el año 1949 y ha recorrido medio mundo difundiendo las danzas, canciones y melodías tradicionales eslovenas. En su puesta en escena destaca la vistosidad de los trajes tradicionales y las habilidades de los músicos y bailadores.

El responsable del Proyecto de Desarrollo Comunitario, José Pedro Suárez, justificó la creación de este nuevo festival en sustitución del anterior, porque éste ya había cumplido una etapa. Ahora se trata de conocer in situ y de intercambiar el rico legado aldeano fuera de nuestras fronteras. Este hecho coincide con la apuesta del proyecto por potenciar la participación de los jóvenes, destacó José Pedro.

Las actuaciones se celebrarán en el Centro Municipal de Cultura a partir de las nueve de la noche de este jueves.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC