I.E.S. La Aldea

SEPTIEMBRE ES FIESTA… ¡Y EXÁMENES!

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 03 Septiembre 2007 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera
Hoy empezamos los profes en el instituto. El alumnado llegará a mitad de mes, aunque algunos, de bachillerato, se adelantan en su venida también en este día, y mañana, para hacer los exámenes de la convocatoria de septiembre.

Se acercarán los que no aprobaron todo en junio. Recordemos que el curso, como tal, acaba ahora con estos exámenes. De tal forma que algunos dependerán de estos resultados para sus aspiraciones en el curso futuro que ya empieza.


Hemos hecho un sondeo y hay de todo en la víspera de estas pruebas. Una buena parte “sufre” nerviosismo por lo que pueda pasar, pues dependen de estas pruebas para pasar a 2º de Bachillerato o para acabar esta etapa de sus estudios y vida, realizar la PAU y entrar a un ciclo superior o a la Universidad. Otros y otras están un tanto escépticos pues, a pesar de estar todo el verano estudiando, dicen que la cosa no marcha. Por último están los y las que no tienen esperanzas -dicen- para el aprobado, por diferentes causas…

Algunas y algunos han tenido que trabajar este verano a la vez que dedicaban parte de tiempo a sus estudios. La cosa es que hay que tener confianza en que, en su mayoría, van a salir bien de todas estas pruebas. Eso esperamos y ojalá sea así.
A la par, los y las profes ya nos metemos de lleno en lo que es organizar este curso de 2007/2008. Mañana estaremos los y las que aquí continuaremos y los y las que llegan este año.
Por mi parte, las ganas están ya en el cuerpo. Nuevo alumnado, nuevos compañeros, nuevas ideas para un curso nuevo que, como siempre, esperemos sea como mínimo ALGO GRANDE. Donde reinen respeto, formación, entusiasmo y alegría por todas las partes.
Dos días de exámenes que deberán convertirse para nuestras chicas y nuestros chicos en alegría cuando les den los resultados. Y la alegría no será mejor celebrada que con las ansiadas fiestas que, como siempre, nos rodean en este principio de curso. Ojalá tengamos Rama, Romería y Charco con voladores de celebración por los resultados obtenidos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC