I.E.S. La Aldea

EL CABILDO DE GRAN CANARIA INCREMENTA LAS PARTIDAS PARA EDUCACIÓN.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 02 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, ha presentado los presupuestos de su área para el próximo año 2008. La Consejera ha destacado el aumento de los mismos con respecto al pasado año, como signo inequívoco de la apuesta y preocupación del gobierno de la institución por la educación y los jóvenes de la isla.

Así, el área de Educación ve incrementadas sus partidas presupuestarias, especialmente en lo que a becas se refiere, tanto de investigación, como de transporte y de becas préstamo.

Asimismo, la consejería ha modificado las ordenanzas de las becas, para facilitar el acceso a las mismas a todos los que las requieran. De igual manera, se han visto potenciados por los nuevos presupuestos proyectos como el llamado “Aprender Jugando”, en colaboración con el Gobierno de Canarias, con el fin de que más municipios de la isla puedan disfrutar del mismo. Las quince escuelas de música y danza de Gran Canaria, a las que en 2008 se une además la de Mogán, se verán también beneficiadas con el incremento del presupuesto del área. Onelia García ha destacado también a los contactos que mantienen con la federación de ANPA, así como con todos los ayuntamientos de la isla. Aunque los presupuestos se han incrementado para el próximo 2008, la consejera explica que se seguirán buscando apoyos tanto en el Gobierno de España como en Europa.

En cuanto al área de Juventud, aunque el aumento de las partidas presupuestarias no ha sido tan grande como para Educación, la consejera se muestra satisfecha, pues supone una mejora de al menos 70.000 euros con respecto al pasado año. Destacó el apoyo que desde el Cabildo se ofrece a los ayuntamientos de Gran Canaria, así como la colaboración que estos prestan al Cabildo. Como uno de los proyectos más interesantes que se llevarán a cabo en el próximo año, la consejera citó la creación del Consejo Insular de Juventud, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Juventud Canaria, aprobada el pasado mes de abril. Asimismo, anunció que se invertirá en la formación de los técnicos municipales, pues entiende que su reciclaje es fundamental para prestar un buen servicio a los jóvenes grancanarios.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC