I.E.S. La Aldea

EN EL ROTULADOR DE HOY SE RELATAN LAS KILOMÉTRICAS ANDANZAS DE LOS CORREISTAS DE A PIE

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 24 Enero 2008 00:00
  • Escrito por F.S.M.

El Rotulador emite hoy, jueves, en su horario habitual, a las 21 horas, después de los informativos de la noche, su tercer programa del año 2008 y el número quince del presente curso escolar. Como siempre ofrece una variada información relativa a la educación y noticias del instituto, con un trabajo final de campo, en el barrio de El Molino de Agua, donde un vecino octogenario detalla los trabajos de los peatones oficiales de correos, en el largo trayecto del camino de Agaete a La Aldea, dos veces por semana. En este trabajo han participado, como locutores o guionistas en su caso, cinco alumnos y seis profesores, además de los agentes externos colaboradores y dos cámaras.   

La presentación del programa la hace la alumna de 3ºESO Gladis Pérez, ayudada por el alumno de 2º ESO Kevin Navarro, en el recorrido por los pasillos y aulas del centro. Se ofrece una detallada información de los resultados de la visita de padres que tuvo lugar el pasado lunes y se da información de la visita que realiza, en ese momento al centro, una responsable del Centro para la Igualdad de La Meliana. También se recoge información visual de la reunión que, en el momento de la filmación, se realiza en el centro, llevan a cabo los miembros de todos los colegios y centro de profesores de Gáldar pertenecientes al Proyecto de Escuelas Promotoras de Salud. Y, por último, se explica a la familia, por parte de una miembro de la Junta de Personal de los sindicatos de enseñantes de Las Palmas, las últimas noticias del conflicto de la homologación salarial.

La segunda parte del programa de hoy se filma junto al tres veces centenario molino de agua que da nombre al barrio. Aquí, tres alumnas de 3º ESO, Irina Segura, Tahis Suárez y  Elmalda Brahim (las ganadoras del último certamen de etnografía canaria que organiza Pinolere), entrevistan a Miguel Suárez, jubilado del lugar que cuenta las infinitas cartas y kilométricas andanzas de Cecilio el Correista, su padre, el último peatón oficial de Correos que hubo en La Aldea, hasta mediados del siglo pasado. Esta entrevista ha estado precedida de un trabajo previo de estas alumnas, que investigan la historia del correo y los medios de transportes y comunicaciones en La Aldea, de tiempos atrás. Miguel Suárez da detalles de la función de los antiguos peatones de correos que llevaba y traían el correo, dentro de la valija, por el interminable camino de medio día, que separaba La Aldea de Agaete. Una interesante y curiosa historia contada por el protagonista ya que él llegó a sustituir a su padre en este menester, en alguna ocasión.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC