I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN SUBVENCIONA CON MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A LAS FEDERACIONES DE AMPAS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 29 Enero 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, destina el curso actual un presupuesto de 1.150.005,39 euros a la subvención de asociaciones y confederaciones de padres y madres de alumnos y asociaciones del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, para la realización de actividades extraescolares, acogida matinal, gastos de funcionamiento y material de equipamiento para el curso escolar 2007/2008. Estas ayudas se han tramitado a través de cuatro órdenes distintas cuyos beneficiarios se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La primera de las subvenciones está dirigida a las asociaciones de padres y madres y se destina a la realización de actividades extraescolares. Tiene dos modalidades: Una para alumnado, padres y madres en horario de tarde, dotada con 621.000 euros, y de la que se benefician un total de 608 asociaciones y, otra, de 290.089¿39, para actividades de acogida matinal del alumnado de infantil y primaria, concedida a 195 asociaciones.

La segunda subvención, dotada con 199.666 euros, tiene como objetivo cubrir los gastos de funcionamiento, tanto de las federaciones de asociaciones de padres y madres como de las federaciones del alumnado. A la primera se destina 194.370¿32 euros y a la segunda, 5.294¿68 euros.

La tercera ayuda ofrecida tiene como meta subvencionar la adquisición de material inventariable, por parte de federaciones y asociaciones de padres y madres y del alumnado. La ayuda por este concepto alcanza los 30.050 euros y se la reparten 10 federaciones.

En cuarto y último lugar se encuentra la subvención concedida, en concepto de gastos de funcionamiento, a cada una de las 13 nuevas asociaciones de padres y madres que se acaban de crear y que se eleva a 9.200 euros.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC