I.E.S. La Aldea

Los alumnos de Gran Canaria se plantan

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 19 Marzo 2008 00:00
  • Escrito por Leído en www.canariasahora.com

Los alumnos de la enseñanza pública no universitaria de Gran Canaria secundarán sentadas y paros de diez minutos en los recreos Por un Acuerdo Ya entre los sindicatos del sector y la Consejería de Educación del Gobierno canario que ponga fin al conflicto relacionado con las retribuciones del profesorado.

Así se acordó este martes en una asamblea abierta convocada por la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA) en el IES Pérez Galdós a la que asistieron, según informó la organización en un comunicado, estudiantes de distintos centros de Gran Canaria, quienes debatieron sobre el conflicto durante una hora y media.

En la reunión los representantes de los distintos centros grancanarios "describieron la situación real" que se ha vivido en ellos "debido a las convocatorias de huelga del profesorado".

Los representantes de UDECA distribuyeron "información pública de las dos partes protagonistas del conflicto laboral" e insistieron en que los estudiantes no pueden posicionarse "a favor o en contra de la homologación".

Los alumnos llegaron a un "acuerdo común y compartido por el cual las posibles acciones reivindicativas que emprenden no ocasionarán la ausencia de clases en los centros".

Por ello, barajaron, como alternativa, la realización de "sentadas en el recreo o paros puntuales de diez minutos, con la lectura de un manifiesto único", por lo que descartaron la posibilidad de secundar "macromanifestaciones por los problemas de movilidad y seguridad que ocasionan entre los escolares".

¡Por un Acuerdo Ya! será el lema bajo el que se celebren estas protestas, en las que se pedirá que "se reanuden las actividades complementarias y extraescolares" y que "no se polaricen las necesidades en educación únicamente a este conflicto de orden laboral".

El manifiesto que se leerá en los paros y sentadas que se programen, que se hará público en los próximos días, versará sobre "la necesidad de estabilidad y equilibrio en la enseñanza pública" e incluirá la demanda de los estudiantes de que se llegue a un acuerdo "entre sindicatos y la Consejería de Educación".

UDECA convocará en el resto de las islas asambleas como la celebrada este martes en Gran Canaria, cuyos participantes han pedido a la organización que cite a las partes enfrentadas en este conflicto para exponerles las preocupaciones del colectivo.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC