I.E.S. La Aldea

CRUZ ROJA INICIA EL SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN ESPECIAL ATENCIÓN FRENTE AL CALOR

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 16 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Cruz Roja ha renovado el convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del IMSERSO, Caritas España y el Gobierno de Canarias para prevenir los efectos de las altas temperaturas entre la población más vulnerable como son fundamentalmente las personas mayores, los enfermos crónicos y la población infantil.

El teléfono 900 22 22 99 actuará como referencia para todo el Operativo del "Plan de acciones preventivas contra los efectos del exceso de las temperaturas sobre la salud 2008".

Cualquier persona que llame a este teléfono en relación a la ola de calor será atendida por personal de la Cruz Roja que responderá a las necesidades que le planteen orientadas a prevenir o paliar sus efectos sobre la salud. Si la persona que llama no se encuentra bien, se derivará la llamada al sistema de emergencias. Si lo que precisa es información, se le facilitarán consejos sobre cómo afrontar el exceso de calor y las medidas a adoptar. También facilitará información sobre el servicio especial para personas vulnerables o cursará cualquier incidencia que esta persona le plantee.

Este servicio especial cuenta también con el operativo Agendas Periódicas, una base de datos en la que figuran personas previamente registradas que se considera que necesitan una especial atención de seguimiento en relación a su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad. Este servicio se realiza en Canarias en base a la agenda de teleasistencia, que atiende a más de 2500 usuarios, aunque se prevé aumentar en unas 200 personas durante el verano. Estas personas recibirán llamadas con una periodicidad fija para comprobar su estado. Este servicio de agendas permanece activo desde el pasado, 1 de julio, y hasta el próximo 31 de agosto, (período prorrogable durante el mes de septiembre) atendido en las cuatro lenguas oficiales del estado, por personal especializado de Cruz Roja.

Los colectivos principales serían, en principio, las personas mayores, personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, enfermos crónicos y niños, tanto si viven en ciudad como en el ámbito rural. Estas personas o alguien de su entorno deben cumplimentar la ficha que encontrarán en los Servicios Sociales, Cáritas o Cruz Roja.

Cruz Roja pone además a disposición de lo población en su página web www.cruzroja.es consejos para prevenir los problemas que el calor produce en la salud, además de facilitarlos a través del teléfono o fax a la persona interesada en recibirlos.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC