I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN INVIERTE 571.248 EUROS EN INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CENTROS EDUCATIVOS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Martes, 22 Julio 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado un total de 571.248 euros para el suministro e instalación de material para el aprovechamiento de energía solar fotovoltaica en los centros docentes públicos no universitarios. Este inversión forma parte de la Campaña de Respeto al Medio Ambiente promovida por el Gobierno de Canarias.

Con esta iniciativa la Consejería de Educación se suma a los compromisos contraídos por el Gobierno de España, desde la cumbre de Kyoto, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y frenar los efectos nocivos en el clima causados por el exceso de consumo de energía derivada de la quema de combustibles fósiles.

Por todo esto, se han iniciado medidas para el fomento del uso de otras fuentes de energía no contaminantes como pueden ser las energías renovables, en particular el aprovechamiento de la energía proveniente del sol, al no producir residuos tóxicos ni gases del efecto invernadero.

En este sentido, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa colabora poniendo a disposición las infraestructuras de centros educativos que, por estar repartidos por toda la geografía canaria, pueden ser útiles para albergar plantas de generación de energía eléctrica, mediante la conversión de la radiación solar con placas fotovoltaicas. Esta energía producida es inyectada directamente a la red eléctrica. Los beneficios económicos, aparte de los medioambientales, revierten directamente en la administración del centro educativo que lo acoge. Para ello, la Dirección General ha tramitado un concurso público para la adquisición e instalación de 10 plantas fotovoltaicas de 9kWp, cada una.

Además, estas instalaciones solares constituyen un importante recurso didáctico al servir como laboratorio de experiencias en el campo de las energías renovables, con especial beneficio en las áreas y materias tecnológicas de base, como en los módulos de las tecnologías específicas de la Formación Profesional.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC