I.E.S. La Aldea

UNICEF Y CASA ÁFRICA PRESENTAN LA CAMPAÑA "GOTAS PARA NÍGER"

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 10 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Casa África y UNICEF Comité Español se unen para presentar la campaña Gotas para Níger. Se trata de una iniciativa desarrollada por el área de Educación para el Desarrollo de UNICEF en España y dirigida a todos los colegios y ayuntamientos españoles.

Bajo el lema ¿Pondrás tu gota?, la campaña difunde la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, además de recaudar fondos para Níger, país en el que uno de cada cinco niños muere antes de llegar a cumplir 5 años. Estas muertes infantiles se deben a causas en su mayoría evitables y, en ocasiones, ligadas a la falta de agua potable.

La campaña aporta materiales didácticos y propone actividades sencillas para informar sobre la importancia de la higiene y el ciclo del agua y da pautas de comportamiento como lavarse las manos, que pueden llegar a evitar contraer enfermedades.

A través de los materiales y las actividades previstas en la campaña diseñada por UNICEF Comité Español, los niños de nuestros colegios pueden participar con su clase y ser solidarios con los niños de Níger que no tiene acceso a agua, comida o escuela.

Gotas para Níger se desarrollará durante los cursos 2008/09 y 2009/10.UNICEF señala que, entre los problemas a los que se enfrenta la infancia en Níger, además del difícil acceso al agua potable, se encuentran que la desnutrición afecta a uno de cada tres niños y niñas y que la mitad de los niños nigerinos no tienen acceso a la educación.

Más información: www.gotas.enredate.org

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC