I.E.S. La Aldea

CENTROS EDUCATIVOS DEL NORTE ACOGERÁ SIMULACROS DE EMERGENCIAS.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 10 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Monzón, inauguró este martes, la Semana de la Prevención de Incendios que hasta el próximo sábado 13 de diciembre organizará esta Entidad Pública Insular en colaboración con la Fundación Canaria Mapfre Guarnarteme y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB).

El objetivo de esta semana se centra en trasladar a la población general conocimientos de autoprotección y muy especialmente a los niños y ancianos por ser los dos grupos de población más vulnerables a los incendios.

La Semana de la Prevención de Incendios de Gran Canaria se abrió esta mañana con la representación de la obra de teatro “Dos pillos y un bombero” de la compañía Sin fin, en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, dirigida a 700 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 10 años procedentes de los 19 municipios de la Isla que integran el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. 

El espectáculo, de una hora de duración, es de carácter didáctico, pedagógico y entretenido y persigue transmitir mediante el humor y el juego, las medidas de prevención y la manera de actuar ante un incendio. 

Además de esta obra de teatro, a lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades también dirigidas a los colegios a través de las cuales se analizarán los planes de autoprotección de dichos centros, la evaluación de riesgos y los ejercicios de evacuación. 

En este sentido, esta tarde, en la sede del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, en la calle Pino Apolinario, 84, tendrá lugar la jornada técnica “Los planes de autoprotección en los centros escolares”, a la que han sido invitados directores, docentes y personal de los centros educativos para evaluar los riesgos en los colegios y los ejercicios de evacuación que se llevan a cabo en sus instalaciones. 

Además, en el marco de esta Semana de la Prevención de Incendios se han organizado diferentes actividades divulgativas y formativas en distintos colegios de varios municipios de la isla con el fin de profundizar en la cultura de la prevención de incendios en los centros escolares. A este respecto, se llevarán a cabo ejercicios de evacuación en centros escolares de los municipios de Arucas, Mogán, La Aldea, Agüímes, Santa María de Guía, Tejeda, Santa Lucía de Tirajana, entre otros. En cuanto a las acciones destinadas a los mayores, se ha organizado para el próximo viernes, 12 de diciembre, a las 18:00 horas, una charla sobre la autoprotección de los mayores en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, con el fin de profundizar en la prevención de incendios en las personas mayores.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC