I.E.S. La Aldea

EDUCACIÓN SUBVENCIONA CON 36.000 EUROS UN PROYECTO DE CRUZ ROJA DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 15 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canaria, Milagros Luis Brito, a propuesta de su Dirección General de Promoción Educativa, ha concedido una subvención de 36.000 euros a Cruz Roja Española para el desarrollo del proyecto de actividades extraescolares y complementarias denominado "Atención socio-sanitaria y Educación para la Salud, la Paz y los Derechos Humanos", a ejecutar entre el alumnado de los centros públicos de enseñanza Primaria y Secundaria.

Dicho proyecto, que deberá estar concluido el 30 de junio de 2009, desarrollará tres líneas de actuación. La primera de ellas pretende favorecer el desarrollo de actividades extraescolares de tipo cultural y deportivo, cuya afluencia de público y participantes aconseje garantizar la seguridad de los mismos, previniendo accidentes o en su caso la primera asistencia a los afectados. Se apoyará la realización de un mínimo de 90 actividades, previniendo la asistencia de al menos 20 alumnos por actividad.

La segunda línea se dirige a la realización de 6 cursos de formación básica institucional, primeros auxilios, auxiliar de transporte sanitario, socorrismo acuático y formación para la intervención social, principalmente, dirigidos al profesorado implicado en las actividades extraescolares.

La tercera y última línea actuación se encamina hacia la formación y sensibilización en materia de Educación para la Salud, la Paz y los Derechos Humanos. Se realizarán 10 talleres, tales como prevención del VHI/SIDA, prevención de hábitos nocivos (tabaco, alcohol y drogas de síntesis), prevención de trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), prevención de conductas violentas, educación sexual y diversidad cultural, con la participación de al menos 20 alumnos de la ESO o Bachillerato por taller.

El desarrollo de este proyecto fue uno de los temas que abordaron en una reciente entrevista celebrada en Santa Cruz de Tenerife la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y el presidente autonómico de Cruz Roja Española, Alejo Trujillo Marrero.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC