I.E.S. La Aldea

La Fiscalía califica de atentado contra la autoridad la agresión a una profesora del IES Teror

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 18 Diciembre 2008 00:00
  • Escrito por Leído en La Provincia.

 Los dos únicos casos que se están juzgando en Canarias por atentado, artículo 550 y 551 del código penal, han sido por solicitud de los servicios jurídicos de INSUCAN. 

La Fiscalía de Menores tomó ayer declaración a la profesora Esther Rodríguez, quien el pasado 29 de noviembre denunció judicialmente a una alumna del IES Teror, donde ejerce desde hace varios años, como supuesta autora de una agresión física y verbal. La fiscal instructora de los hechos también escuchó la versión de uno de los testigos decidiendo, finalmente, que la presunta agresión cometida por la alumna de quince años sería tipificada de acuerdo a un atentado contra la autoridad, según establece el artículo 550 del Código Penal.

Esta es la primera vez que en la provincia de Las Palmas se califica el ataque a un profesor como un atentado y, consecuentemente, como un delito. Hasta el momento las agresiones de este tipo eran tipificadas de acuerdo a una simple falta.

La consideración de delito entraña un endurecimiento de las posibles medidas sancionadoras adoptadas contra la menor, así como contra sus padres en calidad de responsables civiles. Recientemente, se utilizó la misma dimensión condenatoria para un profesor que también sufrió una agresión cuando cumplía con sus funciones en un centro de Tenerife.

La profesora Esther Rodríguez estuvo ayer acompañada en todo momento por los representantes del sindicato Insucan (Interinos y Sustitutos de Canarias), quienes le han prestado en todo momento apoyo moral y jurídico.

El letrado de la Consejería de Educación se presentó en el último instante ante la Fiscalía de Menores, pero la fiscal desestimó su intervención al no haberse presentado como acusación particular dentro de los plazos previstos.

Los representantes del sindicato también mantuvieron ayer una reunión con el Fiscal Superior, Vicente Garrido, quien se comprometió a cumplir con una reciente circular de la Fiscalía General que insta a tipificar como atentado contra la autoridad los daños físicos contra los docentes.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC