I.E.S. La Aldea

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Sábado, 10 Enero 2009 00:00
  • Escrito por Francisco Vaquero

 Es una iniciativa de la Asociación Mundo sin Guerras que la está coordinando, pero que cuenta con el apoyo de instituciones, organizaciones políticas o religiosas e individuos de todo tipo.

En el caso de la ong Futuro Humano, a la que represento, formamos parte del equipo promotor de la Marcha en Canarias y estamos llevando adelante presentaciones en el ámbito educativo, deportivo y cultural del proyecto de la marcha, a fin de que, los que así lo vieran, se sumen con su adhesión explícita, o bien con la participación/ organización de actividades relacionadas con la misma.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias ha mostrado su apoyo y ya se han hecho presentaciones en institutos.

Siendo conscientes de la situación de conflicto entre la consejería y el profesorado, y respetando completamente la libertad de cada centro y su comunidad educativa, nos ofrecemos para hacer una presentación de la marcha al profesorado, alumnado y familias (puede ser en diferentes momentos) de manera que todas las dudas y cuestiones que quieran hacer puedan ser resueltas, sobre todo en lo que se refiere a las actividades en las islas. Como actividad inmediata se está proponiendo a los centros que adhieren la realización de un mural por la paz en los muros de su centro o alrededores, que lleve la leyenda: Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia 2 octubre 2009- 2 enero 2010.

Pero no es la única actividad que se realizará. Un macroconcierto, así como un Festipaz con la participación de cantantes, ong, asociaciones culturales y de todo tipo, una carrera popular, Batucadas, encuentros, foros, etc son sólo algunas de las que se están proponiendo o ya están en marcha.

En material adjunto, tienen explicación detallada de la marcha así como las adhesiones de notables de todos los campos que,cada día, se van sumando al proyecto. Desde José Saramago,nobel de literatura, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu, ambos nobel de la Paz, hasta los cantantes Juanes,Miguel Ríos, Ana Belén,entre otros, David Meca, Pedro Delgado, Carlos Sastre en el deporte, Ammistía Internacional y Cruz Roja de Chile, Abuelas de la Plaza de Mayo, la consejería de cultura y
el área de solidaridad del Cabildo de Gran Canaria,o el astronauta español Pedro Duque etc.

Esperando que la propuesta sea del interés y se sumen a la misma, quedo a su disposición para cualquier tipo de cuestión que quieran realizar.

Pueden escribir a esta dirección o también a la mía personal  que reseño más abajo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En las direcciones web:     http://www.ongfuturohumano.org     http://www.marchamundial.org  http://www.msgcanarias.org  pueden obtener más información sobre nuestra ong y sus proyectos así como de la marcha y de Mundo sin Guerras.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC