I.E.S. La Aldea

PROGRAMA PREMUN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 19 Enero 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ha iniciado los trámites para la inscripción al Programa de Enriquecimiento y Mentoría Universitaria (PREMUN) del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con altas capacidades intelectuales. 

El Programa PREMUN tiene entre sus objetivos, propiciar un enriquecimiento extracurricular al alumnado de la ESO y Bachillerato mediante la formación y tutorización por parte de profesionales de prestigio, profesorado de secundaria y universitario. Pretende desarrollar el pensamiento divergente, estimulando la creatividad y sus capacidades intra e interpersonales.
 

El PREMUN se lleva a cabo en toda la Comunidad Autónoma Canaria gracias al Convenio Marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y las dos Universidades canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y la de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter científico en el campo de la investigación y la intervención en los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales. 

El Programa de enriquecimiento extracurricular ofrece cursos on line y talleres avanzados con contenidos poco relacionados con el currículo escolar. Los talleres se imparten preferentemente los sábados por la mañana en sesiones de 4 horas en los campus universitarios de ambas Universidades canarias con una duración total de 16 horas cada uno. Los cursos se imparten a través de internet y tendrán una duración de 20 horas. 

En total se presentaron 35 talleres y 10 cursos, los cuales se ponen a disposición del alumnado para que seleccionen los de su preferencia. Estos talleres y cursos fueron organizados mediante una convocatoria-concurso público donde se solicitó al profesorado proyectos de cursos on line y talleres. 

Hasta el 6 de febrero de 2009 los centros educativos donde se escolarice alumnado con altas capacidades intelectuales de 1º de la ESO a 1º de bachillerato podrán solicitar la inscripción en este Programa, adjuntando la documentación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC