I.E.S. La Aldea

MOVILIDAD EN CANARIAS: por un transporte sostenible

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 04 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Nos es grato comunicarles que en el presente curso escolar dará comienzo la 4º Edición de la Campaña de Educación Ambiental «Movilidad en Canarias por un transporte sostenible», promovida por la CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS,TRANSPORTES Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS; con el apoyo de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria; junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Telde, Arucas y la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. También colaboran en esta iniciativa las empresas de transportes Metropolitano de Tenerife, TITSA, GLOBAL, Salcai UTINSA y Guaguas Municipales de las Palmas de Gran Canaria.

La participación en la campaña es completamente gratuita y está dirigida a los escolares de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato.

La Campaña tiene como objetivo sensibilizar al alumnado acerca de la importancia de la movilidad sostenible en Canarias, favoreciendo la responsabilidad individual y colectiva para la mejora de nuestra calidad de vida y del medio ambiente. Se pretende mostrar al alumnado la dificultad que subyace en el transporte en Canarias, derivada de nuestra condición insular, la problemática generada por el transporte individual de personas y la importancia de promover acciones individuales para su mejora, tales como el uso del transporte colectivo.

Mediante estas líneas les invitamos a participar en la Campaña Educativa Ambiental «Movilidad en Canarias: por un transporte sostenible» que dará comienzo en el mes de Marzo y finalizará en el mes de Junio del presente curso escolar.

La intervención educativa tendrá una duración aproximada de dos horas, con un máximo de 30 alumnos y alumnas. Cada día se realizarán dos sesiones en el aula, una antes y otra después del recreo. Un educador ambiental profesional desarrollará con el alumnado una serie de actividades secuenciadas lúdico-didácticas.

Con el objetivo de optimizar la Campaña en los niveles seleccionados, el centro podrá participar con todas las aulas/grupos que respondan a dichos niveles.

Para facilitarles su participación, rogamos se pongan en contacto con la entidad encargada del diseño y realización técnica de la Campaña, AEONIUM COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE S.COOP., en el teléfono 902 158 157 (Dpto. de Programas Educativos, EXT. 109) con el fin de poder aclarar cuantos aspectos sean necesarios y poder concretar la fecha más conveniente. Se adjunta una Hoja de Solicitud e inscripción, que habrán de cumplimentar y remitir, en su caso, en el fax 922 632 475.

Más información: www.movilidadencanarias.com

Con el convencimiento de que la mejora de nuestro medio ambiente, así como la promoción de la mejora de vida de los ciudadanos, es tarea de toda la sociedad, esperamos contar con su estimada colaboración y participación.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC