I.E.S. La Aldea

LOS CANARIOS RECICLARON 29.000 TONELADAS DE ENVASES Y PAPEL-CARTÓN EN 2008, UN 24% MÁS QUE EN 2007

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 23 Marzo 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 Los canarios reciclaron en 2008 más de 29.000 toneladas de envases ligeros (recipientes de plástico, latas y briks) y de envases de cartón y papel, cifra que representa el 24% más que el año anterior. Este dato ha sido aportado por el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, durante la presentación, junto al director general de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar, y el director de Empresas Adheridas y Comunicación de Ecoembalajes España SA (Ecoembes), Antonio Barrón, de la nueva campaña de sensibilización que hasta el próximo 19 de abril, informará y concienciará a todos los ciudadanos canarios sobre el correcto uso de los contenedores (amarillo, azul y verde), puesta en marcha por el Ejecutivo canario y la sociedad anónima sin ánimo de lucro. 

Bajo el lema Vida en el parque, esta acción de concienciación ciudadana se apoyará en las principales emisoras de radio, cadenas de televisión y periódicos de Canarias, así como en soportes exteriores como marquesinas y paneles de aeropuertos. El mensaje incidirá en la importancia de la separación correcta de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas. Asimismo, insiste en que el correcto depósito de los residuos en su contenedor correspondiente (amarillo para los envases de plástico, latas y briks; azul para los envases de cartón, papel, periódicos y revistas y verde para los envases de vidrio) implica su posterior reutilización en nuevos productos.

Con una inversión de más de 300.000 euros, la campaña Vida en el parque muestra a los propios envases explicando en qué se convierten si se depositan adecuadamente en el contenedor indicado. Por ejemplo, del reciclaje de 80 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar.

La implantación del sistema de recogida selectiva en Canarias es fundamental para que los ciudadanos puedan participar, pero también resulta de gran importancia concienciar a la ciudadanía de que es protagonista indiscutible y de que sólo con una correcta separación en el hogar de los residuos se puede conseguir un sistema de reciclaje óptimo.

El objetivo es que los canarios separen correctamente los envases en su hogar y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar. "Sólo si cada envase va a su contenedor puede ser reciclado y tener una nueva vida", comentó Antonio Barrón, director de Comunicación y Empresas Adheridas de Ecoembes.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC