I.E.S. La Aldea

GÁLDAR Y LA ALDEA SE SUMAN A LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Sábado, 06 Junio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

Las graves carencias que sufre la educación pública han logrado aunar las voluntades de los distintos sectores educativos, que se movilizarán la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el lema Otra Educación pública es posible. Retirada de la nueva oferta de FP: Diálogo y negociación. Por primera vez en muchos cursos, profesorado y APAs coinciden en la denuncia de problemas que están afectando a la calidad educativa de los centros públicos, entre ellos la reducción de la oferta de ciclos de Formación Profesional y las deficiencias en infraestructuras acentuadas por el incumplimiento del Plan Sur por parte de la Administración educativa.

Tras una reunión celebrada en la capital grancanaria, representantes del profesorado, asociaciones de padres y madres del alumnado y de distintos ayuntamientos de la isla adoptaron la decisión de convocar una movilización ciudadana el próximo jueves 11 en Las Palmas de Gran Canaria, que saldrá de la Plaza de la Feria a las 7 de la tarde.

Los colectivos convocantes se muestran muy críticos con las actuaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que, a su juicio, están suponiendo un ataque a la educación pública de las Islas. Entre las decisiones más negativas adoptadas por la Administración destacan la imposición de una nueva oferta en FP que supone una reducción de miles de plazas para el alumnado; así como el incumplimiento del Plan Sur, que compromete a la Consejería a la construcción de centros de Primaria y Secundaria en los lugares de las islas que han experimentado un mayor crecimiento poblacional.

Idiomas.

Otros aspectos que suscitan el rechazo de la comunidad educativa son las pésimas sustituciones del profesorado, el incremento de las ratios y de los grupos que mezclan alumnado de diferentes edades y niveles, y la reducción de oferta en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Convocan inicialmente la movilización los ayuntamientos de Telde, Santa Lucía, Ingenio, Agüimes, Artenara, Gáldar y Vega de San Mateo, La Aldea de San Nicolás, AMPA La Hulaguilla de La Aldea, los sindicatos Coordinadora Sindical Canaria, Convergencia Sindical Canaria, CSI-CSIF, EA Canarias, FETE-UGT, INSUCAN, STEC-IC y UCPL, así como la Federación de APAs Galdós y las asociaciones vecinales Movecan y Alcorac Guanche, Avecalta, la organización BEN-MAGEC y el Foro Social de Gran Canaria.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC