I.E.S. La Aldea

EL GOBIERNO AUTORIZA LA IMPLANTACIÓN DE 21 NUEVOS TÍTULOS DE GRADO EN LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 17 Junio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

El Consejo de Gobierno aprobó los proyectos de Decreto que autorizan la implantación de enseñanzas conducentes a la obtención de diversos títulos oficiales de Grado en las universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), a partir del curso 2009/2010.

En la ULL se autorizan las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales de Grado en: Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Trabajo Social, Química, Psicología, Logopedia, Ingeniería de la Edificación, Historia, Filosofía, Estudios Ingleses, Estudios Clásicos, Geografía y Ordenación del Territorio, Economía, Bellas Artes, Lengua y Literatura y Enfermería.

También se aprobaron las equivalencias entre las nuevas titulaciones y aquéllas a extinguir, debiendo la ULL garantizar el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su definitiva extinción.

En la ULPG se autorizan las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de Grados en: Traducción e Interpretación en Inglés-Alemán e Inglés-Francés, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Declaración de Bolonia

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensibles y comparables, que promuevan oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Fruto de esta transformación, el Real Decreto 1.393/2007, de 29 de octubre, desarrolla la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, regulando los estudios universitarios de acuerdo con las líneas generales emanadas del Espacio Europeo de Educación Superior.

Las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuran en tres ciclos. Grado, Máster y Doctorado. Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

El calendario de extinción contempla que las titulaciones actuales de Licenciatura y Diplomatura comienzan su extinción el curso académico 2010/2011 y terminan el 30 de septiembre de 2015.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC