I.E.S. La Aldea

RESUMEN DE LA ÚLTIMA PAU DESDE EL IES LA ALDEA

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 06 Julio 2009 00:00
  • Escrito por José Miguel Perera (Juampi)

 Fueron momentos tensos, sin duda y para no variar, los del final de curso, después de largas horas de estudios, de ánimos y de desánimos a lo largo del curso.

Y así, entre la mayor conciencia de estudio de un joven de Secundaria, y el estrés que ello conlleva, con las oportunas paciencias necesarias, terminaba el 2º de bachillerato a finales de mayo. Pocas sorpresas las notas, aunque alguna hubo.

Eran 28 los y las que se acercarían a Guía de Gran Canaria, al IES Santa María de Guía, y realizar los exámenes de la ya conocida "dichosa PAU", como bien explicaba semanas atrás nuestra querida alumna Cristina Martín en un texto, en esta misma página web, sobre las jornadas vividas en dicho municipio, donde se alojaba nuestro alumnado, como cada año, y por la aportación económica del ayuntamiento aldeana, concretamente en la Residencia Escolar "Miguel Santiago".

Pues con anécdotas y asuntos variopintos, las pruebas se hicieron; si hizo el acto de final de curso, y se deshizo el trabajo del año para llegar al descanso. ¿Y los resultados? Podemos decir que buenos, si no es por el descafeinado estado que deja el no obtener la nota oportuna que se presupone (según los datos del curso anterior) para poder entrar en las carreras deseadas. Por lo demás, y tras las reclamaciones (fueron varias las notas modificadas tras ellas, y algunas muy felizmente celebradas), podemos decir que todo ha quedado bien, incluso para aquellas que se presentaban este año por primera vez, aunque acabaron en el anterior.

Ahora queda estar atentos a la matrícula de la Universidad, ya que en breve salen los listados provisionales; y todo el que obtenga plaza ya puede formalizarla. Si no, a seguir esperando listados, que no pararán hasta octubre. También habrá que estar al tanto de las becas, e informarse de todo lo que sea necesario para su futuro próximo. De igual forma, atentos y atentas con la matrícula de los ciclos formativos.

Nos queda septiembre para los que vayan a esa convocatoria. Se trata de descansar un poco y retomar seriamente el tema, sin dormirse, para conseguir el objetivo. Y así será.

Por lo demás, felicidades a todas y a todos. El trabajo se ha hecho, y bien hecho que está. Un feliz verano, y a seguir caminando.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC