I.E.S. La Aldea

EL GOBIERNO ENTREGARÁ 92.000 TARJETAS ELECTRÓNICAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Domingo, 19 Julio 2009 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 El Gobierno de Canarias renovó con las Asociaciones de Empresarios del Comercio del Libro el convenio para la adquisición gratuita de libros de texto para el próximo curso escolar 2009/2010 mediante el sistema de tarjeta electrónica. El acto, celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno en las Palmas de Gran Canaria, contó con la asistencia del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, y de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, así como del director general de Comercio, Arturo Cabrera; y de los presidentes de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Santa Cruz de Tenerife y de la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas, Francisco González Lemus y Francisco Sarmiento Cabrera, respectivamente.

Esta experiencia, pionera en el Estado, se comenzó a desarrollar en la Comunidad Autónoma el curso 2008/2009 con la entrega de 82.057 tarjetas, de las que se beneficiaron 870 centros educativos. Con la renovación del convenio el Gobierno espera entregar en septiembre unas 92.000 tarjetas, entre nuevas y de reutilización.

El programa de uso gratuito de libros de texto, de implantación progresiva en Canarias, se extenderá el próximo curso hasta el 3º de la ESO y beneficiará a más de 160.000 alumnos y alumnas. Colaboran con la iniciativa un total de 387 librerías de todas las Islas.

La dotación económica destinada a este servicio es de 11.970.261 euros, de los que 8.967.739 euros aporta el Gobierno de Canarias y el resto el Ministerio de Educación.

La gratuidad de los libros de texto se extenderá el curso escolar 2009/2010 a los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de centros sostenidos con fondos públicos (privados-concertados) que lo soliciten. Además, se procederá a la reposición total en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria de centros docentes públicos, siguiendo el calendario de implantación de la LOE.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC