I.E.S. La Aldea

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN ACEPTA DIALOGAR PERO SIN ASUMIR COMPROMISOS CONCRETOS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 27 Julio 2009 00:00
  • Escrito por admin Otra Educación es Posible

La consejera de Educación mostró disposición al diálogo pero eludió asumir compromisos concretos sobre los temas planteados en la reunión que mantuvo este sábado con la Comisión Permanente del Movimiento Social "Otra Educación Pública es Posible", entre otros la reforma de la FP, las infraestructuras y el Plan Sur, las sustituciones docentes y la implantación de la Educación Infantil 0-3 años. El encuentro se produce como consecuencia de la petición cursada tras la manifestación en defensa de la Educación Pública celebrada en Gran Canaria el pasado 11 de junio. Los representantes de la Comunidad Educativa expusieron a la consejera de Educación el sentido del Movimiento Social, al tiempo que trasladaron diversas demandas de urgencia, con el objetivo de obtener compromisos concretos de cara al próximo curso 2009/10 y a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010:

Apertura, con la campaña publicitaria, de la preinscripción en el próximo mes de septiembre de todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional existentes durante el presente curso, con 10 alumnos o más matriculados y que la Consejería pretende suprimir para el próximo curso. Mantenimiento de todos aquellos que presenten, tras el citado periodo extraordinario de preinscripción, matrícula de al menos 15 alumnos. Inclusión de las partidas necesarias, en los próximos Presupuestos Generales de 2010, para la ejecución urgente de todas las obras de infraestructuras contempladas y no ejecutadas en el marco del Plan Sur y resto de planes de infraestructuras aprobados hasta la fecha.

Mejora de los sistemas de cobertura de sustituciones del profesorado, garantizándose que las mismas se cubran en todos los casos en un plazo no superior a los cinco días. Calendario de negociación con las Administraciones y agentes educativos implicados para la generalización, en la red pública, de la oferta del ciclo de Educación Infantil 0-3 años.

Milagros Luis manifestó su preocupación ante las cuestiones planteadas aunque sin llegar a asumir compromisos concretos al respecto. Por su gravedad, cabe destacar su clara negativa a abrir un periodo de preinscripción extraordinario en septiembre para los ciclos de FP que se pretenden suprimir. En este ámbito, las intenciones de la Administración Educativa pasan por volver a ofertar exclusivamente las plazas que no han sido cubiertas en el mes de julio, cuestión que rechazamos de plano desde el Movimiento Social. Dada la falta de información al respecto, se solicitó los datos desglosados de la oferta y matrícula existente en Formación Profesional para el curso próximo.

Igualmente se expuso la necesidad de establecer una fecha para un próximo encuentro a fin de dialogar sobre el desarrollo de los asuntos de urgencia planteados y resto de cuestiones que están afectando negativamente a la calidad de la Educación Canaria. En este sentido, la consejera manifestó su disposición para mantener abiertos los cauces de diálogo con el Movimiento Social.

Desde el Movimiento Social valoramos la disposición al diálogo manifestada por la consejera, al tiempo que entendemos que resulta imprescindible la asunción de compromisos concretos por su parte, a fin de mejorar la situación en que se encuentra nuestra Educación Pública. En este sentido, desde el Movimiento Social "Otra Educación Pública es posible" y considerando la amplia representación existente en su seno, manifestamos públicamente nuestra inequívoca voluntad de impulsar cuantas actuaciones sean necesarias para potenciar y mejorar nuestro Sistema Educativo al tiempo que anunciamos, como objetivo a corto plazo, la extensión del movimiento al resto de islas del Archipiélago.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC