I.E.S. La Aldea

Prevención de las drogodependencias y seguridad vial en el VII Encuentro Insular

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 18 Enero 2010 00:00
  • Escrito por J.Q.M.

 La Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) ha organizado para el próximo miércoles, día 20 de enero, el VII Encuentro insular de representantes del alumnado de educación secundaria en Gran Canaria, que se celebrará en el Centro del Profesorado Gran Canaria Sur.

Con esta iniciativa se pretender crear un espacio de encuentro entre los representantes del alumnado de los Comités de Escuelas de todos los centros de secundaria de la Isla, integrantes de la red, con la finalidad de compartir, de una forma activa y participativa, información, experiencias y estrategias relacionadas con la promoción de la salud y desde una perspectiva integral.

Los contenidos del encuentro estarán orientados hacia la exploración de las diferentes dimensiones de la salud: alimentación, prevención de las drogodependencias, ocio saludable, educación afectivo sexual, ejercicio físico… Todo ello en forma de talleres prácticos, a través de los cuales los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar y contrastar puntos de vista y sentimientos sobre estos temas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias –a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), dependiente de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias– participa activamente en la RCEPS, a través del Comité Insular.

Concretamente, para este VII Encuentro insular, la Consejería de Sanidad contribuye en su organización y con la dotación de materiales de prevención de las drogodependencias y la realización de un taller de Seguridad Vial.

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana y la inauguración oficial del mismo tendrá lugar a las 10.15 horas, contando con la asistencia del director general de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez Pamo.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC