I.E.S. La Aldea

Concurso nacional de Plástica por Autonomías

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:00
  • Escrito por CEIP Cuermeja
 "Salvemos nuestro planeta" es el nombre del Concurso nacional de Plástica por Autonomías convocado por el Centro de Actividades Educativas con el apoyo de WWF/Adena (Organización Mundial para la Defensa de la Naturaleza).

Pueden participar en el Concurso todos los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Los dibujos que se presenten al Concurso han de ser inéditos y tendrán como temática todo lo que los alumnos consideren relacionado con el título “Hábitos saludables para el Medio Ambiente”.
 
Bases del certamen

La responsabilidad ecológica no es posible sin la educación ecológica.

En el Concurso Nacional de Plástica y Redacción pueden participar todos los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Los dibujos que se presenten al Concurso han de ser inéditos y tendrán como temática todo lo que los alumnos consideren relacionado con el título “Hábitos saludables para el Medio Ambiente”.

Los trabajos deberán realizarse en láminas de dibujo normalizadas, las cuales serán proporcionadas a los participantes por la Entidad Organizadora. Los trabajos que se realicen por ordenador se adjuntarán a las láminas de dibujo.

Pueden utilizar cualquier procedimiento gráfico en la realización de los trabajos de plástica: dibujos por ordenador, óleos, acuarelas, rotuladores, lapiceros, tintas, témperas, plastilinas, collage, etc... En cuanto a la redacción, se podrá realizar en la lengua que el alumno considere, incluida la inglesa.

La selección de los trabajos se efectuará de la siguiente manera: una primera selección en el ámbito local, una segunda en cada autonomía, y finalmente a escala nacional. En la selección se tendrá en cuenta la edad de los alumnos y el interés educativo de los trabajos.

Todos los trabajos finalistas serán presentados ante un jurado que estará integrado por expertos del mundo educativo, artístico y especialistas en divulgación y sensibilización medioambiental.

En el transcurso de la visita a la exposición de los trabajos presentados al concurso, se facilitará, a quienes lo soliciten, información del material de la Entidad Organizadora, Océano.

El alumno cede voluntariamente los derechos de autor a dicha Entidad Organizadora, quien custodiará los mismos, reservándose el derecho de publicación sin fines comerciales.

El fallo del jurado calificador se emitirá durante el mes de junio y se considerará inapelable y definitivo a todos los efectos. Dicho fallo será comunicado tanto a los agraciados como a los Centros Educativos finalistas. Ningún premio será declarado desierto. Cada concursante tendrá derecho a un único premio principal.

Se realizarán carteles, ilustraciones y folletos -a efectos divulgativos- que serán enviados a alumnos finalistas, organismos oficiales y centros de enseñanza.

Los premios y menciones se entregarán a los asistentes al acto de clausura o se remitirán a los seleccionados. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las Bases, los sistemas de selección y los premios.

PREMIOS

Premio Nacional:
Dotación para el alumno:
Nintendo DS incluyendo el juego My EcoPlanet.
Reproductor MP4 2Gb de 2Gb.
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 5.000 Euros.
 
Dotación para el Centro Escolar:
Ordenador portátil.
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 10.000 Euros..

Premio Autonómico:
Dotación para el alumno:
Nintendo DS incluyendo el juego My EcoPlanet.
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 3.000 Euros.
Dotación para el Centro Escolar:
Ordenador portátil.
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 5.000 Euros.

Finalistas:
A los 25 finalistas de cada premio autonómico se les entregará:
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 500 Euros.
Reproductor Mp4.
Los centros de los 25 finalistas recibirán:
Dotación de material de estudio y didáctico valorado en 1.000 Euros.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC