I.E.S. La Aldea

EL CABILDO DE G.C. DESTINARÁ MÁS DE 2 MILLONES DE € A LOS PLANES DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Sábado, 23 Enero 2010 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, se ha propuesto, en las circunstancias actuales, el desarrollo de una política educativa y juvenil eficaz orientada a atender a aquellas personas con más necesidades, optimizando el uso de los recursos, y apoyándose en el diálogo con todas las instituciones y agentes de la sociedad grancanaria. Estos éstos en los que se apoya su presupuesto para 2010.

La Consejera Onelia García, pone sobre la mesa por primera vez, un Plan Insular de Educación que integra un conjunto de acciones educativas con el fin de responder a los problemas de fracaso y abandono escolar, escasez de recursos y descoordinación entre agentes. Dicho plan reúne las acciones de distintas Consejerías del Cabildo de Gran Canaria, de los ayuntamientos de la Isla y de los agentes sociales.
El Cabildo de Gran Canaria destinará 700.000 euros a ayudas al estudio y ayudas a jóvenes investigadores, con el fin de contribuir a que ningún estudiante vea limitada sus potencialidades por falta de recursos económicos, a la vez que apoya la promoción de jóvenes investigadores.

Junto a estas acciones, el presupuesto contempla 375.000 euros para programas educativos propios, tales como “Conoce Gran Canaria” y, especialmente, el Programa Insular “Aprender Competencias Básicas para la Vida”, del que se benefician actualmente más de 3.500 escolares de los distintos municipios de la isla y que, contando con la colaboración de los ayuntamientos, representa una contribución relevante al éxito escolar.

Por otra parte, se destinarán más de 30.000 euros a diversos programas dirigidos específicamente a las familias y que, en colaboración con las asociaciones de madres y padres y movimientos de renovación pedagógica, promueven su implicación activa en el éxito escolar y la convivencia.

Además, se mantendrá el apoyo a las Escuelas Municipales de Música y/o Danza de la isla con una partida total de 360.000 euros.

En el ámbito de Juventud, el Cabildo de Gran Canaria mantendrá el apoyo a la formación de técnicos juveniles municipales, la colaboración con proyectos presentados por los ayuntamientos y que atienden a más de 50.000 jóvenes de la isla, la continuidad del programa JUVEMCAN, (Plan de Movilidad Juvenil), la lucha contra el riesgo de exclusión social juvenil, la participación en proyecto europeos y los programas de salud dirigidos a jóvenes.

Se destinarán 21.000 euros a la continuidad de los convenios firmados con las entidades sociales, sin ánimo de lucro: ADSIS, Cruz Roja y Caritas, para la intervención con jóvenes en riesgo de exclusión social.

El Cabildo de Gran Canaria destinará 200.000 euros a los programas “Actívate fin de semana” y a los “viajes culturales y de ocio alternativo”.

En cuanto al apoyo que esta Consejería viene prestando a los programas juveniles de todos los Ayuntamientos de la Isla, a través de convenios, se destinarán 110.000 euros.

También se prevén partidas para la constitución del Consejo Insular de la Juventud de Gran Canaria, el primero que se constituye a nivel insular en Canarias.

La consejería, destinará 117.000 euros a:
• Mejorar las instalaciones y edificios de Juventud
• Campañas de información mensual y sensibilización para los jóvenes
• Mantener el convenio con el Colegio Profesional de Psicólogos de Las Palmas para la continuidad de las asesorías juveniles
• Desarrollar el Plan de Formación a técnicos de juventud municipal y de asociaciones juveniles
• Proyectos europeos

Este conjunto de acciones se inscriben en el marco de la puesta en marcha del primer Plan Insular Joven de Gran Canaria.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC