I.E.S. La Aldea

EL PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS RECIBE EL RESPALDO DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Miércoles, 23 Junio 2010 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
 Las acciones contempladas en el Plan Canario de Formación para las Familias puesto en marcha por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias han recibido el respaldo de la totalidad de las corporaciones locales y sigue aumentando su registro de participación. En cuanto a la calidad de las actuaciones, las encuestas realizadas sobre estas acciones reflejan unos índices de satisfacción que superan los 8 puntos sobre 10, según se desprende de los datos ofrecidos hoy en rueda de prensa por la directora general de Promoción Educativa, Pilar Teresa Díaz Luis.

Las líneas de actuación desarrolladas son las siguientes: Educar en Familia, Familias Siglo XXI, Plataforma Digital Familiasenred.es, Teléfono gratuito de asesoramiento psicopedagógico y jurídico, Proyectos de Participación de las Familias, Acciones Especializadas y Escuela de Padres.


La primera de estas acciones, Educar en Familia, se ha visto respaldada por la totalidad de los ayuntamientos de Canarias. El número de talleres realizado ha pasado de los 444 del curso pasado a los 513 del curso actual. También el número de asistentes ha registrado un incremento del 30%, pasando de los 6.258 a los 8.147.

"El objetivo principal de esta acción educativa es el de lograr superar la fragmentación de nuestra realidad geográfica, acercando al lugar de residencia de cada familia las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. Se estructura en ciclos de talleres sobre diversas temáticas, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias", explica Pilar Teresa Díaz Luis.

"Un elemento que merece la pena destacar del programa, -añade la directora general-, es que la elección de los contenidos en cada municipio procede de las aportaciones realizadas por todas las entidades participantes en el Plan, logrando así que cada propuesta formativa responda a las necesidades de cada comunidad".

Entre los bloques de contenidos que conforman los ciclos de talleres, prevalecen las temáticas sobre estrategias educativas (normas y límites, educación afectiva, resolución de conflictos y habilidades sociales) que alcanzan la cifra de casi el 50% del total de los talleres celebrados. También se han multiplicado por dos, en relación con el curso pasado, el interés por los temas sobre participación en la vida académica y escolar.


Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC