I.E.S. La Aldea

COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Viernes, 11 Noviembre 2011 00:00

 

 

Las actividades extraescolares programadas en nuestro instituto para el primer trimestre han comenzado a desarrollarse, ofreciendo una interesante variedad de tareas y experiencias de contacto con el entorno.

Comenzó el departamento de inglés con una salida a los mares de nuestro sur, para asistir al avistamiento de cetáceos, con el alumnado de 1º de ESO. A pesar de que no se produjo la deseada aparición de los mamíferos marinos, no faltó la diversión, el contacto con los compañeros y compañeras nuevos, el trato distendido y la alegría de compartir un día educativo distinto. Felicitamos al departamento por su iniciativa y confiamos en que esta actividad se repita en siguientes salidas. También el departamento de inglés organizó las fiestas del Halloween, sembrando el terror y la alegría en el instituto.

 

 

Además, las tutorías de PCE arrancaron con las actividades de senderismo programadas para este curso con una caminata a Pino Gordo, a la que le siguieron rutas como Degollada de Tasarte-Artejévez y Degollada de Tasarte-La Inagua-Los Peñones. Es digna de destacar la asistencia y el comportamiento respetuoso con la naturaleza que el alumnado demuestra en cada una de estas rutas de “pateo”.

 

 

Por otra parte, el pasado lunes 7 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º de ESO de nuestro centro, realizaron una primera fase de la “Ruta del Agua”.

La actividad se enmarca en un proyecto emprendido por el departamento de Ciencias Naturales para concienciar al alumnado de la necesidad de valorar y proteger el líquido elemento. Las profesoras Ana Alonso y Provi Godoy fueron las encargadas de la organización de una actividad que comenzó con la visita a la Comunidad de Regantes de nuestro municipio, para posteriormente emprender rumbo a Las Tabladas y Castañeta. En todo momento el alumnado fue instruido en los diversos sistemas de aprovechamiento de agua, canalizaciones, elementos de extracción y bombeo, etc.  Además de lo anterior, durante la jornada se aprovechó la ocasión para explicar al grupo el origen de algunos topónimos del municipio, así como los elementos del relieve más significativos del paisaje aldeano.

A continuación ofrecemos enlaces a las galerías de fotos:

 

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS (1º ESO)

EXCURSIÓN A PINO GORDO (PCE)

RUTA DEL AGUA (1º ESO)

 

 

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC