I.E.S. La Aldea

Iª Edición del concurso "Canarios bajo un mismo cielo".

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 17 Octubre 2013 00:00
  • Escrito por Miguel Ángel Alfonso Pérez

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, ofrecen la oportunidad de participar en la I edición del concurso "Canarios bajo un mismo cielo".

 

Objetivo: El objetivo del concurso es motivar a los estudiantes canarios de Bachillerato para que participen muy activamente en el proyecto Solar Lab 1.0, que consiste en la realización de un taller para la observación del Sol en cada centro de Enseñanza Secundaria de Canarias, dado que nuestra estrella más cercana se encuentra en un momento de gran actividad haciendo especialmente atractivo su estudio.

Participantes: Estudiantes de Bachillerato de todo el archipiélago que participen en el proyecto "SolarLab". Se deberán presentar en grupos de cuatro estudiantes y un profesor. Cada centro podrá presentar hasta un máximo de tres equipos.

Solicitud de participación: Se debe cumplimentar el formulario online. 

Plazo: El plazo para enviar los trabajos será de dos semanas tras la realización del taller en cada centro, y para los últimos grupos, un plazo límite de admisión que finaliza el 29 de mayo de 2014 a las 12:00 p.m. (hora local).

Formato y contenido: El formato del trabajo deberá consistir en un vídeo cuya duración sea entre 3 y 5 minutos en el que se narre la experiencia que ha representado el proyecto "SolarLab", incluyendo necesariamente imágenes y/o vídeos del Sol obtenidos por los alumnos con la instrumentación facilitada y uno o más resultados de los propuestos en el proyecto de investigación, y que puede incluir opcionalmente otras partes fundamentales tales como la charla del profesor, timelapse de todos los alumnos del centro observado el Sol, montaje y alineado del telescopio, contrapesado de la cámara, análisis de datos,  etc…

Composición del Jurado y fecha del fallo: El jurado estará compuesto por el personal del IAC que participa en este proyecto. El fallo del Jurado se publicará en el portal del proyecto el Día de Canarias.

Premio: El premio consistirá en un viaje de ida y vuelta (del 4 al 5 de junio de 2014) de los grupos ganadores (uno por isla menor y dos por isla capitalina), una visita diurna y nocturna al Observatorio del Teide, donde realizarán observaciones y talleres divulgativos asesorados por astrofísicos y tecnólogos del IAC; una visita a la sede central del IAC en La Laguna, así como al Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Entidades colaboradoras: Este concurso es posible gracias a la colaboración de los Centros de Profesores, la Fundación Canarias Museo de la Ciencia y la Tecnología de las Palmas de Gran Canaria ("Museo ELDER"),  el Museo de la Ciencia y el Cosmos, la compañía Binter Canarias y La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

vínculo Bases del concurso

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

becascofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC