I.E.S. La Aldea

EL CANTANTE DE SALSA JERRY RIVERA ARRASÓ EN LA ALDEA.

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
El portorriqueño regresaba a la palestra salsera canaria el pasado sábado durante el festival aldeano con motivo de las fiestas del Charco, “Color Latino”, para demostrar ante las diez mil personas que se dieron cita en la Avenida de San Nicolás por qué lleva vendidos más de seis millones de discos en todo el mundo. El también conocido como “niño de la salsa”, Jerry Rivera, presentaba al público canario, reunido en la cara poniente de la isla, su nuevo disco “Ay mi vida”, en el que incluye un tema contra la violencia de género “Ríos de dolor”.
“Quiero que los malos tratos contra la mujer desaparezcan de todas las escalas sociales, porque es evidente y está demostrado que no es un problema de clase sino cultural”. Así de contundente se expresaba el cantante de salsa, que ha iniciado junto a su hermana Saned, también cantante, una campaña contra los malos tratos bajo el epígrafe “No violencia contra las mujeres”, donde Rivera toma activa y orgullosamente parte.

Entre gritos y vítores del público asistente el cantante regalaba un emotivo “Ay mi vida” que es al mismo tiempo un repaso a su autobiografía con nueve temas originales, tres de ellos en versión salsa. También se escucharon en el nuevo disco canciones de su autoría y otras creadas por el binomio de Danilo Ballo y Elena Roggero.

El conocido “Niño de la Salsa" se hizo famoso en los años 90 con temas como "Cuenta conmigo", "Casi un hechizo" y "Cara de niño", entre otras. El joven portorriqueño ha explorado géneros como el pop y la balada y ahora ha llegado a La Aldea de San Nicolás con una propuesta nueva de fusiones de ritmos como el reggaetón, pero siempre basado en la salsa.

El cantante se fue encantado con La Aldea de San Nicolás, pueblo “muy rico en entornos naturales y muy cuidado, cosa que no tenemos en Orlando”, lugar donde reside actualmente Rivera. El “niño de la salsa” prometió volver con más calma, ya que la intensidad del viaje (más de diez horas de vuelo con transbordos incluídos desde Orlando y una nada apetecible carretera Mogán - La Aldea pocos minutos antes del concierto) no le dejó disfrutar de las bondades de un pueblo que se tendió a sus pies y se volcó en halagos el sábado.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC