I.E.S. La Aldea

EL PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO RECONOCE LA LABOR DE LOS MAYORES EN EL ENCUENTRO DE FOLCLORE

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Jueves, 07 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por Cortesía Infonorte Digital.
La Agrupación Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, La Aldea y Entre Amigos representaron lo mejor del folclore Canario. 
El pasado domingo día 3 de septiembre se celebró, en el marco de las fiestas patronales e honor a San Nicolás de Tolentino, una nueva edición del Festival de Folclore “El Charco”, zonal organizado por la Federación de Folclore, la Concejalía de Educación y Cultura y el Proyecto de Desarrollo Comunitario.
El acto, que contó con un numeroso público fiel a nuestras tradiciones, tuvo lugar en el Anfiteatro, Plaza Nueva, las diferentes agrupaciones realizaron un repaso de los mejores bailes y folclore de las siete islas Canarias.

Por su parte, El Proyecto de Desarrollo Comunitario llevó a cabo un reconocimiento a todas aquellos mayores que han colaborado con la recuperación de nuestras costumbres y tradiciones, homenaje para algunos, póstumo. Los homenajeados fueron: Ventura Valencia Saavedra; Gorgonia Vega Suárez; Dominga Suárez Espino (Mamina); Delfina Perera Bautista; Lalo Alemán Cabrera; Isidro Ojeda García; Miguel Montesdeoca Ramírez; Luis Yonai García Medina; Bernardino Vega del Rosario; Isabel Mª Vega Rodríguez; Cristóbal Díaz González; Santiago Díaz Vega y Marcos Sosa González.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC