I.E.S. La Aldea

NOSTALGIA ALDEANA PARTICIPARÁ EN UN INTERCAMBIO CULTURAL CON EL MUNICIPIO DE NAVAS – ASTURIAS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Tendrá lugar en el puente de El Pilar, en el mes de octubre, y recorrerán varios municipios del principado.
Durante estos días la agrupación Nostalgia Aldeana ultima todos los detalles para participar en un intercambio cultural, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre, en Asturias.

Según confirmó su director, Francisco José del Pino, esta iniciativa parte de la asociación cultural promotora del hermanamiento entre los municipios de Navas y La Aldea.
La idea tuvo una buena acogida entre la treintena de músicos que forman parte de esta agrupación, la cual prepara un amplio repertorio musical, boleros y habaneras que marcan su estilo.

Tras varios años de inactividad musical, Nostalgia Aldeana se reúne de nuevo para participar en los actos conmemorativos del cambio de nombre del municipio. Una actuación que obtuvo el reconocimiento de todos los aldeanos y el animo de quienes querían que la misma no desapareciera. Los propios componentes mostraron gran ilusión, lo que les ha llevado a continuar, ampliando incluso, el número de sus componentes con incorporaciones de instrumentos de metal, violín y nuevas voces femeninas.

La nueva formación, al completo, presentó un repertorio totalmente renovado en el pregón de las fiestas de San Nicolás de Tolentino. Dicho repertorio, será el que se presente en los distintos encuentros musicales organizados dentro del intercambio cultural que los llevará por el municipio de Navas, Villaviciosa y Sariego.

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

MATRICULA

OfertaEducativaescuela oficial de idiomas

Breves

ProIDEAC