I.E.S. La Aldea

LA MELIANA PRESENTA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INTEGRAL .

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Lunes, 18 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por J.Q.M.
Se pretende mejorar la asistencia a las víctimas de violencia de género.
Para que los medios al servicio de las víctimas funcionen de forma rápida tienen que estar coordinados entre sí, algo de lo que hasta ahora no ha presumido el municipio de La Aldea en Gran Canaria. Por eso el Centro Municipal de Promoción de la Igualdad La Meliana ha firmado un protocolo de actuación integral junto a los servicios de la administración que se ocupan de estos temas.
El problema de la violencia de género no se reduce a determinados ambientes socioculturales, económicos o educativos. Se produce por igual en todos los niveles y contextos sociales y afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad (individual, familiar, jurídico, legal, laboral, social, sanitario y policial.) Por ello el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás dirige las estrategias para erradicar la violencia de género en la necesidad de actuar desde todos estos ámbitos de una manera integrada. Las medidas que se adopten deben ser llevadas a cabo de una forma coordinada y coherente por todas las instituciones y colectivos implicados.

En lo que va de año 9 órdenes de alejamiento por malos tratos han sido tramitadas en “La Meliana” , registrándose un incremento respecto a 2005, año en el que un total de 12 medidas de alejamiento fueron cursadas. Los servicios de la administración implicados en la atención a las víctimas de malos tratos en La Aldea de San Nicolás– Centro de salud de La Aldea, Guardia Civil, Policía Local, Concejalía de Asuntos Sociales y Centro Municipal de Promoción de la Igualdad “La Meliana”- se comprometieron a presentar propuestas de actuación que concretarán el borrador del protocolo de actuación integral que se cerrará en unas jornadas sobre violencia de género que tendrán lugar en el municipio los días 16 y 17 de noviembre para llevarlo al próximo pleno municipal.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

logo Canarias avanza con Europagarantia juvenil convoca un 60 mas de jovenes que en 2014

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.pngFSEInvierFu

is4k

cofinanciacion_europea.jpg

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC