I.E.S. La Aldea

COMIENZA EL CAMINO HACIA LOS OSCARS

  • Categoría: Interés
  • Publicado el Viernes, 29 Septiembre 2006 00:00
  • Escrito por Guanchinech
El 28 de septiembre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España designó a la película que representará a España en la carrera hacia el Oscar en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa. No ha habido sorpresas entre las seleccionadas, nadie dudaba de la presencia de Volver de Pedro Almodóvar, ni de Alatriste de Agustín Díaz Yanes y aunque pueda parecer descabellado a muy pocos ha extrañado la elección de la recién llegada a las carteleras Salvador de Manuel Huerga. Al final VOLVER del director manchego se ha llevado la nominación.

VOLVER, de Pedro Almodóvar. Estreno 17 de marzo. Recaudación hasta la fecha: 9.807.514 Euros.

El regreso al universo femenino del Príncipe de Asturias de las Artes 2.006 ha conseguido reconciliar al realizador y a la prensa cinematográfica tras las diferencias surgidas con los estrenos de Hable con Ella y La Mala Educación. El público la ha convertido hasta la llegada de Alatriste en la cinta española más taquillera de lo que va de año. El prestigio de Pedro Almodóvar fuera de nuestras fronteras ha crecido a pasos agigantados desde el estreno de Todo sobre mi Madre. No hay Festival que se precie que no quiera exhibir sus películas, al igual que no hay premios de carácter internacional que no le incluyan entre sus candidatos, sin olvidarnos de los críticos que siempre seleccionan sus películas entre las mejores del año.

Con Volver cuenta de nuevo con el respaldo unánime de la crítica. En el pasado Festival de Cannes fue una de las películas más aclamadas aunque finalmente no se alzó con la Palma de Oro, pero consiguió a cambio los galardones a la mejor interpretación femenina ( para el conjunto de sus actrices), y mejor guión. La Federación Internacional de Prensa Cinematográfica la considera la mejor película del año y le entregará el premio en la inauguración del Festival de San Sebastián. Acaba de ser estrenada en el Festival de Toronto y las críticas han sido de nuevo excelentes, y no podemos olvidar la campaña que está haciendo Sony de cara a su estreno en USA, que será el próximo 3 de noviembre y sobre todo con vistas a la carrera hacia el Oscar promocionándola para todas las categorías.

Si no eres tú no puedes compartirlaPADRES Y MADRES:  Cómo crearse una cuenta de Pincel para acceder a la información de sus hijos e hijas:

capturapincel

 image

escuela oficial de idiomas

cofinanciacion_europea.jpg

logo Canarias avanza con Europa

Ministerio

Logo_COLOR_Gobierno_ConsejeriaEducacion_15-19.png

FSEInvierFu

is4k

OfertaEducativa

PGA18

Breves

ProIDEAC